top of page

ABLEREX EXPANDE SU MERCADO EN TERRITORIO BOLIVIANO

Ablerex, marca que inicialmente se ha dado a conocer fuerte en Latinoamérica en general, amplía su mercado en Bolivia y proporciona un increíble portafolio de soluciones, tanto en UPS monofásicas como también en UPS trifásicas.


Cristián Alvarez Salazar, Regional Manager South Cone en Ablerex Latam
Cristián Alvarez Salazar, Regional Manager South Cone en Ablerex Latam

El objetivo de Ablerex, como fabricante que no ha parado de crecer en territorio boliviano, ha dado a conocer su amplio portafolio de soluciones de UPS monofásicas para aplicaciones de Home office (teletrabajo), sector gamers, tiendas de computación, como también en las UPS trifásicas para atender diferentes requerimientos, en desarrollo de Data Centers e industrias en general, además de todos los equipos que requieran continuidad operativa con carga crítica.


Cristián Alvarez Salazar, Regional Manager South Cone en Ablerex Latam, en entrevista exclusiva con TeleinfoPress, comentó que actualmente, Ablerex desarrolla su estrategia con dos distribuidores clave en sus diferentes verticales: A través de Ikonica, la vertical de TI para Data Centers, como a la industria, la banca y en cualquier tipo de industria en general donde es necesario equipamiento de respaldo de energía monofásico Online, trifásico monoblock y modular.


Referente al Home Office y retail, Ablerex desarrolla su estrategia a través de la empresa Comcell, mayorista dedicado a soluciones de infraestructura tecnológica para usuarios finales y también a las pequeñas empresas de cómputo que brindan soluciones para el hogar, con UPS interactivas, regletas eléctricas y reguladores de voltaje.


¿Cuáles son las virtudes y fortalezas técnicas que tiene Ablerex para el mercado boliviano?

Tenemos varias virtudes técnicas en nuestros equipamientos tales como: factor de potencia de las unidades, nuestros equipos son factor de potencia unitario inclusive en unidades monofásicas 6 y 10KVA, UPS con rectificador bidireccional, tarjetas de monitoreo wi-fi, filtros activos, soluciones de energía solar On y Off grid, monitoreo de baterías en tiempo real, entre otras soluciones.


En su mayoría, estamos presentando innovaciones tecnológicas como pantallas táctiles, pues nuestros UPS trifásicos no usan botones, estamos muy familiarizados con el usuario final que está acostumbrado a trabajar con Smartphone o con su tablets donde hoy en día todo es táctil o pantalla touch.


Nuestros UPS están pensados en ser más amigables y versátiles ante al usuario final, es decir, que el pueda tomar acciones dentro del UPS. Lo que buscamos es dar un valor agregado donde se pueda interactuar mucho más. Bajo este concepto todos nuestros productos están diseñados con tecnología HMI, en donde cada cliente puede interactuar con la máquina. Estas son alguna de las virtudes técnicas, adicionalmente ventilación variable automática, baterías de fácil recambio, entre otras virtudes técnicas.


Ablerex Latam está dando constante apoyo a nuestros especialistas de área, donde tenemos nombrado un Product Manager dentro de cada mayorista, el cual esta recibiendo constantemente capacitación, apoyo técnico, apoyo comercial de parte nuestra, así como también hemos certificado a técnicos e ingenieros para brindar la mejor asesoría posible.


Por razones lógicas en período Covid, este año no hemos podido viajar mucho, pero hemos explotado al máximo los esfuerzos vía video llamadas, interacción web, ya que, nuestra forma de trabajo es de mucho terreno, de acompañar a los partners, de estar con nuestros distribuidores, de visitar a nuestros canales, dar a conocer nuestras soluciones al cliente final y apoyando también la pre-venta y posteriormente la post-venta, esas son nuestras fortalezas.


Estamos haciendo un fuerte trabajo por redes sociales, bastante difusión, logrando dar a conocer tanto los distribuidores como la marca en cada uno de los países, no solamente en Bolivia sino también en Chile, Perú y en todo el Cono Sur.


Dentro del Cono Sur, Bolivia es un país poderoso en términos económicos. Además tienen muy bien posicionada la exportación de recursos minerales y naturales, como por ejemplo la soya, el algodón, la castaña, los palmitos, entre otros productos que se consumen mucho en el extranjero. Nuestro objetivo como Ablerex, es poder abarcar también a todas esas empresas, a todas esas industrias, en donde sabemos que nuestras soluciones pueden aportar continuidad operativa y alta disponibilidad.


En el poco tiempo que estamos presentes regionalmente, hemos tenido muy buena aceptación de nuestros productos y soluciones. Esperamos que muchas más empresas nos conozcan y conozcan nuestros productos. Que comprueben que esta marca de fabricación taiwanesa, es una marca de calidad y alto prestigio que está al mismo nivel de marcas japonesas, italianas o alemanas.


¿Cuál es la modalidad de trabajo de Ablerex con los Canales de Venta?

Un aspecto fundamental de Ablerex es potenciar distribuidores Partners que tengan muy clara su política de canales, es decir, que potencien su negociación a través de canales e integradores locales. Nosotros respetamos mucho la triple alianza: entre marca, distribuidores e Integrador. Capacitamos al distribuidor y al canal para que nos potenciemos mutuamente a fin de crecer de forma óptima con negocios rentables, con el respeto y la disciplina que caracteriza a la cultura taiwanesa.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page