top of page

SPACEX LANZA 60 SATÉLITES AL ESPACIO

El Falcon 9, uno de los cohetes de SpaceX, tras desplegar en el espacio 60 satélites es la cuarta vez que despega y aterriza este mismo cohete, todo un hito en la industria aeroespacial.

Space X Internet Satélite, informa que la compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó al espacio una segunda tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink.

El lanzamiento de los satélites se ejecutó a través de un cohete Falcon 9 se produjo en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Con este proyecto espacial se busca crear la propia red de internet satelital de alta velocidad desde el Espacio.

Ocho minutos y 25 segundos más tarde, el cohete regresó a una plataforma instalada en aguas del Océano Atlántico, dejándose caer con suavidad de manera automática para ser reutilizado, según se pudo observar en la transmisión en directo de SpaceX por su canal de YouTube.

El objetivo de SpaceX, es crear con cada lanzamiento una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

El Vicepresidente de SpaceX para ingeniería de vehículos, Mark Juncosa, explicó en mayo, cuando se realizó el primero de estos lanzamientos, que con 13 en total aspiran a cubrir Estados Unidos, con 24 las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el planeta entero, según The New York Times.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page