• Teleinfopress Ed.117

EXPERIENCIA ORACLE EN NUEVOS NEGOCIOS


Los negocios revolucionan en las últimas tecnologías de Oracle en gestión del mercado, destacan 3 casos de éxito: Multicenter, Tienda Amiga y FarmaCorp

Este febrero, en Santa Cruz de la Sierra, PRETECO, empresa de software y hardware distribuidora-mayorista de Oracle en el país, realizó dos eventos sobre la experiencia en nuevos negocios: El Futuro en la Gestión de Transporte y Almacén, y otro sobre Soluciones de Modernización Financiera.

Fueron jornadas exclusivas donde se discutió sobre cómo revolucionar el negocio con las últimas tecnologías de gestión del mercado y se presentaron los casos de éxito de dos de sus nuevos clientes: Multicenter y Tienda Amiga, y desde hace más de 2 años como cliente: FarmaCorp que con Oracle Warehouse Management Cloud, FarmaCorp redujo sus costos, mejorado la visibilidad de los lotes y ha aumentado la eficiencia.

“Preteco es aliado de Oracle en Bolivia desde 2005. Hemos transitado al lado de las grandes empresas del país en los cambios disruptivos de los últimos años acompañándolos a maximizar sus inversiones. El trabajo realizado en diversas industrias, de la mano de nuestros canales como principales socios estratégicos en el área de TI, nos ha permitido tener un crecimiento constante año tras año. Para poder alcanzar esa capilaridad que el territorio requiere y apoyar a nuestros canales y clientes con tecnología de punta, hemos puesto al servicio del ecosistema, nuestros equipos comerciales que lideran la operación desde las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo Edgardo Esteves, VP de PRETECO.

Nelson Cuentas, Country Manager de PRETECO Bolivia, por otra parte comentó a TeleinfoPress que solo en Bolivia cuentan con una red de más de 250 clientes y un ecosistema de 5 canales. Este crecimiento y la diversificación del Portafolio de Soluciones Oracle les permitió llegar a todos los puntos del país y acompañar a sus clientes y canales en proyectos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Pando.

Es una tendencia ineludible la inversión en tecnología, es que cada vez más empresas invierten en hardware y software, bajo la premisa de tener un mayor control de su negocio y bajar los costos para volverse más competitivas y además contar con la posibilidad de acceder a nuevos mercados de la mano de la innovación y modernización de sus recursos.

¿Qué propuestas presenta Preteco al mercado para esta gestión?

Nosotros seguimos la línea de todos los productos que comercializa nuestro fabricante, al cual representamos en Bolivia, el cual es Oracle ya desde hace un año somos un partner adicionalmente del mundo de Hardware, lo cual este año estamos trabajando e impulsando mucho en la parte Hardware, el día de ayer tuvimos un evento para mostrar aplicaciones relacionadas con todo lo que es el mundo de la logística con producto como es JD Edwards, managmet, cloud que ya tenemos varios clientes aquí en la ciudad de Santa Cruz y bueno seguiremos impulsando en la misma línea que viene nuestro principal aliado de negocios.

Estamos con distintas campañas que seguramente van a ser de uso para todos nuestros clientes a nivel país y obviamente todo lo relacionado con los productos de Oracle, y este año hay una fuerte tendencia con todo lo que es autonomía. Tenemos ya productos con base de datos autónoma, que en si toda la plataforma está ya trabajando de forma autónoma.

#Edición117

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia