top of page

MICRO FOCUS / DMC


Micro Focus empresa de origen Inglés, tras la adquisición de la división de Software de HPE se ​convierte en una de las mayores compañías especializadas en software del mundo. Al unir a dos líderes del sector del software, Micro Focus cuenta con una posición única para ayudar a sus clientes a maximizar las inversiones en software existentes y acoger la innovación en un mundo de TI híbrida. Su portafolio extendido de soluciones incluye DevOps, IT Operation Management, Security y Analytics.

Edgar Barahona, Gerente de Productos para Ecuador, Perú y Bolivia, destacó las soluciones de “ZENworks”, “ArcSight” y “Fortify”, este último centrado en las seguridades para las aplicaciones.


“Estamos dentro del puesto 7 entre los 10 fabricantes más grandes a nivel mundial, y esperamos seguir ascendiendo con nuestro claro objetivo que es ofertar soluciones de primera calidad dentro del mercado”.

El representante de Micro Focus incluyó en la presentación temas como, la última línea de seguridad en los Data Center con el lema “Es Mejor pensar en Amenazas que Ataques” y señaló que si bien toda la infraestructura dentro del Data Center puede tener sus propios mecanismos de seguridad, es importante mirar a los Cyber atacantes como amenazas reales a los ambientes, razón por la que se debe pensar proactivamente en “detectar Amenazas y no hablar de Ataques” puesto que la diferencia de estos modos de ver las operaciones de un Data Center, pueden terminar en el caos total para una empresa. Por esto, Micro Focus considera que la solución de SIEM “ArcSight” potencializa los Data Centers, al rastrear proactivamente todos los eventos y vulnerabilidades de seguridad que ocurren, para tener una visibilidad clara de las posibles amenazas a las que se exponen las empresas.


Adicional a esto, se abordó el tema de si la seguridad aplicativa es crítica para la Transformación Digital; es decir, con la llegada y ejecución de la transformación digital y con la carrera sin fin que han entablado las empresas por “Innovarse Digitalmente”, en donde el mundo de los desarrolladores y ambientes de desarrollo, pruebas y calidad se ven cada vez más exigidos a ser veloces, tanto en cómputo, almacenamiento, memoria, redes, procesos y personas; es ahí, cuando “Fortify” honra toda esta cadena de valor aportando seguridad en los aplicativos desarrollados al detectar las vulnerabilidades encontradas en los mismos.


El equipo de Micro Focus para Bolivia está conformado por Santiago Meneses, Juan Francisco Bastidas, Edgar Barahona, Omar Romero, Pedro Camacho y Francisca Herrera responsables para la región LATAM Central – Ecuador Perú y Bolivia.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page