top of page

CÉSAR LÓPEZ MONTOYA ASUME LA DISTRIBUTION ACCOUNT MANAGER BOLIVIA Y ECUADOR DE DELL


Con el objetivo de potenciar las ventas en los países de Bolivia y Perú, Dell incorpora a Cesar López Montoya como Account Manager para Bolivia y Ecuador.


Cesar López, quien estudió Ingeniería de Sistemas en Universidad de los Andes en Santafé de Bogotá, Colombia y realizó su Postgrado en Negocios y Finanzas Internacionales en Universidad EAN; asumió el cargo de Distribution Account Manager para Bolivia y Ecuador desde este pasado 5 de Febrero, en reemplazo de Eduardo La Rosa.


Es profesional en ventas, motivado con más de 14 años de experiencia en empresas de TI, cubriendo Colombia, Perú y Ecuador; cuenta con una experiencia demostrable en desarrollo de estrategias de ventas, gestión y desarrollo de cuentas de alto nivel, así como también desarrollo y crecimiento de negocios con socios estratégicos en la región andina conduciendo al equipo de ventas.


El ejecutivo, empezó el año 2001 a 2003 en Opera Software ASA, como Desarrollador de Negocios para Latinoamérica. De 2003 a 2007, fue Inside Sales Representative, en Hewlett Packard Colombia. De 2007 a 2016, se destacó como Territory Manager para Perú y Ecuador Symantec Corporation. Y finalmente antecediendo a su actual cargo como Territory Manager Ecuador en Dell Technologies; demostrando experiencia en la ejecución los planes de negocios, excelentes habilidades de relacionamiento, liderazgo, capacidad de adaptación al cambio, aprendizaje continuo, persistente y orientado a resultados.


¿Cuál es su planteamiento como responsable inmediato para esta región?

Continuar con el posicionamiento de Dell en el mercado boliviano, particularmente en el segmento Small Business por medio de nuestros mayoristas DMC e Intcomex y de nuestro ecosistema de canales, evangelizando nuestro portafolio con soluciones en PCs, Laptops, Servidores, Sistemas de Almacenamiento y Networking.


¿Qué su estrategia plantean en temas como generación de demanda y cierre de negocios?

Gracias a nuestro programa de canales mejorado, estamos seguros de que tendremos una llegada a más aliados de negocio debido a que es un programa simple, predecible y rentable. Adicionalmente tenemos diferentes actividades de generación de demanda para nuestros canales con el apoyo de nuestros principales mayoristas, además de planes de capacitación de negocio y de producto que les van a permitir asesorar de una mejor forma a que cada uno de los clientes y así ofrecer las soluciones que el cliente realmente necesita.


¿Cómo evalúa los alcances a la fecha para este mercado?

El mercado boliviano tiene un potencial de crecimiento bastante importante y ha tenido también un notado aumento de inversión en Tecnología, por lo tanto es un momento que queremos aprovechar para continuar ganando posicionamiento y mercado en el país.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page