• TELEINFOPRESS Ed. 98 / Santa Cruz, Bolivia.-

NUEVAS TENDENCIAS EN LA NUBE PARA ESTE 2017


Microsoft, presento las ventajas de la Nube en el Taller Especializado en mostrar cómo es: seguridad en la nube, manejo de información y costos para suscribirse a la nube.

Patricia Cuellar, Gerente de Marketing de Microsoft para Bolivia, en entrevista exclusiva con TeleinfoPRESS, comentó que el taller realizado a periodistas, tuvo la finalidad de mostrar a todos los consumidores, las ventajas de utilizar la Nube de Microsoft. “Hoy en día hemos querido presentarles un contexto en general, Microsoft está en Bolivia hace 15 años con profesionales bolivianos, es una empresa afianzada que cuenta con excelente soporte a nivel mundial y por supuesto apoya a empresas bolivianas. Microsoft, cuenta con programas para el área comercial, como con programas para el área educativa donde impulsamos mucho el tema de educación a través de las escuelas y a través de las universidades”.


¿Cómo Microsoft protege este servicio en la Nube?

Hoy en día, estamos con una tendencia que es mundial sobre la cuarta revolución industrial, entonces, es ese el motivo de tener este taller para contarles hacia dónde vamos, tenemos muchos mitos y realidades sobre la nube y uno de ellos es el tema de la seguridad y la privacidad. Contamos con un grupo de empresas que nos auditan cada año, y eso nos permite proporcionar un servicio de primera al consumidor final como lo son nuestros clientes. Nosotros tenemos un contexto y un soporte debido que presentamos al mercado, una solución que garantiza esta seguridad y este soporte.


¿Nos puede realizar una breve explicación sobre la unidad de crímenes digitales?

Tenemos una unidad de crímenes digitales donde protegemos la información y tenemos un grupo de personas que están atrás de esto por supuesto, ha habido casos donde nos han solicitado información de otros países y de otras personas y no la hemos proporcionado, incluso hemos llegado a la corte por este tipo de solicitudes, porque nosotros como Microsoft protegemos siempre la información, ese es nuestro principal objetivo, la privacidad, a no ser, en casos de protección al menor, ahí sí actuamos de forma proactiva. Pero en realidad, nosotros tenemos que proteger la privacidad de nuestros clientes, a través de nuestra unidad estamos soportando esto, ustedes pueden entrar a nuestro sitio web para encontrar mayor información.


Enfocándonos en el mercado boliviano ¿Cómo creen que guardar los datos en la Nube mejora los servidores que pueden crear las empresas locales?

De qué manera mejora, estamos hablando de un ahorro de costos, principalmente. Hoy en día en las empresas pymes, la tendencia es ahorrar en tu costo para tener mayor seguridad, obtener mayor acceso, entonces nosotros brindamos a nuestros clientes soluciones, alternativas que se van a adecuar al tamaño de su empresa.

#Edición98

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia