top of page

NUIX EN BOLIVIA


“Simplificando las tareas de investigación digital de grandes cantidades de información desde una sola plataforma”

A finales de 2015, la empresa AVATech inicia una nueva área de negocios basada en la representación de empresas renombradas a nivel global con soluciones robustas orientadas al segmento de forense digital. Una de ellas es NUIX con presencia local mediante el Ing. Juan Carlos Jarandilla (Nuix Sale & Support LATAM).

Hablemos un poco sobre Nuix

Nuix nace en Australia en el año 2000, con la visión de crear una solución que permita buscar y relacionar fácilmente información dentro de grandes cantidades de datos no estructurados. En 2008 Nuix completa el marco del motor de procesamiento en paralelo y obtiene su patente. Actualmente Nuix tiene más de 1.500 clientes en más de 60 países, incluyendo muchas de las instituciones financieras líderes en el mundo, corporaciones y departamentos gubernamentales, principales agencias reguladoras globales, principales agencias de seguridad y de aplicación de la ley así como todas las firmas de asesoría y proveedores de apoyo en litigios de primer nivel.

¿Cuáles son los productos que Nuix ofrece?

Nuix ofrece una gran variedad de productos para apoyar procesos de investigación, cyberseguridad, amenazas internas, inteligencia, litigaciones y gestión de riesgos. Para el mercado latino americano podemos mencionar los siguientes productos:

• Nuix Investigation & Response

• Nuix Investigator Lab

• Nuix Web Review & Analitics

• Nuix Corporate Investigation Suite

• Nuix eDiscovery Workstation

¿Puede nombrar algunos casos de éxito?

Uno de los casos que en los últimos meses sin duda ha dado mucha visibilidad a Nuix fue Panamá Papers. Nuix suministró tecnología de procesamiento de documentos que fue esencial para la investigación del caso Panamá Papers dirigida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

“La tecnología Nuix fue una parte indispensable de nuestro trabajo en la investigación del caso Panamá Papers, así como lo fue en el caso Offshore y muchos otros casos de investigación en profundidad”, dijo Gerard Ryle, Director del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Algunas cifras del caso:

• Tamaño de los datos: 2,600,000,000,000 bytes

• Cantidad de documentos: 11,500,000

• Cantidad de E-mails: 4,804,618

• Archivos en formato de Bases de datos: 3,047,306

• Archivos PDF: 2,154,264

• Archivos de Imágenes: 1,117,026

• Archivos de texto: 320,166

• Otros formatos: 2,242

¿Como puede ayudar Nuix en el sector empresarial?

Nuix ayuda a responder de manera oportuna a las preguntas básicas: quién, qué, cómo, dónde, cuándo y por qué. Y aquí radica un problema muy grande: muchas de las empresas no saben lo que hay dentro de sus grandes volúmenes de datos. La incapacidad de comprender el contenido de los datos genera problemas para las actividades de misión crítica, tales como la investigación y la prevención de la delincuencia, el fraude, mala conducta profesional y las fugas de información privilegiada. Si las empresas no pueden identificar los datos de alto riesgo y alto valor, mucho menos podrán protegerlos. Nuix puede procesar de forma fiable grandes conjuntos de datos no estructurados, estructurados y semi-estructurados para buscar y analizar estos datos a gran velocidad, permitiendo que los gestores puedan tomar decisiones oportunas. Nuix ayuda a resolver estos problemas de negocios de una forma que ningún otro tipo de tecnología puede.

Contacto AVATech Bolivia: Dir.: Av. Iberica Calle B #10. Barrio Las Palmas. Santa Cruz de la Sierra Teléfono: (591-3) 352-6277 - 3526211

Email: info@avatech-bo.com

Web: www.avatech-bo.com

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page