top of page

AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL RECAUDA 11,5 MILLONES DE BOLIVIANOS EN SEPTIEMBRE


El éxito del satélite Túpac Katari en el mercado de telecomunicaciones boliviano,

garantiza que el proyecto cubrirá sus costos y generará utilidades para el estado al

cabo de los 15 años de operación comercial.

En la ciudad de La Paz, el día 7 de octubre, la Agencia Boliviana Espacial, ha informado a la prensa que ha facturado 11,5 millones de bolivianos durante el mes de septiembre de la presente gestión, prestando servicios a 23 clientes entre instituciones públicas y empresas privadas.

Según informaron, se prevé que los ingresos aumenten hasta fin de año, ya que la ocupación de la capacidad del satélite Túpac Katari se incrementa cada mes ya que la comercialización de los servicios del TKSAT-1 se inició en abril de 2014, y a partir de esta fecha la Agencia Espacial es auto sostenible y cubre sus costos operativos con la venta de diferentes servicios de telecomunicaciones.

En septiembre, el canal de televisión tarijeño PLUS TV Y la Red UNO de Bolivia se han unido al conjunto de clientes que contratan directamente al Túpac Katari, lo que le permite tener presencia nacional e internacional gracias a la conexión satelital.

Existen más de 20 empresas e instituciones públicas y privadas que han contratado directamente los servicios del satélite Túpac Katari, entre ellas ENTEL, Nuevatel, Bolsat, Telcorp, Innovatel, Ministerio de Educación, Ministerio de Culturas, Aduana Nacional, YPFB CNMH, YPFB transportes, Gas Oriente Boliviano, Red Uno de Bolivia, Unimax TV, etc. Los cinco primeros en la lista, son operadores de telecomunicaciones, que usan los servicios del satélite para comunicar a cientos de miles de bolivianos en los lugares más alejados del país, según informaron.

En los próximos meses, entrarán en servicio los nuevos proyectos, que llevarán telefonía móvil y otros servicios de comunicaciones a 1500 localidades que nunca habían contado con ellos. La cantidad de clientes del satélite y el ancho de banda empleado por cada uno de ellos seguirá creciendo sostenidamente en el futuro, hasta colmar la capacidad del satélite lo que ocurrirá previsiblemente a finales del próximo año.

El éxito del satélite Túpac Katari en el mercado de telecomunicaciones boliviano, se indicó, garantiza que el proyecto cubrirá sus costos y generará utilidades para el estado al cabo de los 15 años de operación comercial. Sin embargo, el mayor beneficio para el país, se traducirá en el efecto multiplicador de las telecomunicaciones en la calidad de vida y en el desarrollo de la economía, para más de tres millones de bolivianos que viven en áreas rurales y que han estado marginados del acceso a estos servicios.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page