top of page

YANGO, TERCERA APP MÁS CONOCIDA EN BOLIVIA

Yango evidencia la creciente necesidad de soluciones de transporte eficiente en zonas urbanas y destaca su capacidad de adaptación e innovación en un mercado competitivo.

Según el reciente informe Perfil del Consumidor Digital en Bolivia de Captura Consulting, Yango se ha posicionado como la tercera aplicación más destacada en Bolivia. Este estudio anual analiza los hábitos de los consumidores bolivianos en internet, enfocándose en entender sus comportamientos durante la compra online en las principales ciudades del país, como La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. El estudio abarca factores como las preferencias de compra, expectativas, valores y métodos de pago.


“Es muy importante tomar en cuenta el tiempo de penetración de Yango en el mercado boliviano. Hay aplicaciones que tienen que esperar 5 o hasta 10 años para estar entre las más descargadas del país. Yango, a un año de su lanzamiento, ya se encuentra en el top 3. Este es un hito muy importante y representa la gran aceptación del público boliviano a nuestra oferta”, alaba Juan Pablo Velasco, Gerente General de Yango en Bolivia.


Desde que se estableció en Bolivia, la empresa de tecnología ha contribuido significativamente a la economía nacional, creando oportunidades económicas para empresas locales. Con más de 20 mil conductores activos, ha sido un catalizador en la generación de empleo y ha mejorado la movilidad, asegurando el transporte de cientos de miles de pasajeros activos mensualmente de manera segura.


“Es importante entender que Yango llegó a Bolivia para quedarse”, afirma Velasco. “Hemos llegado para cambiar la industria de la movilidad en el país, empoderar a nuestros socios y a sus choferes que utilizan nuestro servicio. Queremos posicionarnos como la opción más segura, económica y rápida para moverse en Bolivia”.

Activa en más de 20 países, la empresa ofrece tecnología avanzada a sus socios de transporte locales en las ciudades donde opera. Se distingue de otras alternativas del mercado al colaborar directamente con las empresas de transporte locales, con el objetivo de potenciarlas a través de la tecnología y ofrecer mejores precios. “La oferta tecnológica de Yango nos permite hacer adaptaciones locales con mucha rapidez y asegurar los mejores servicios a los conductores y usuarios”, apunta el ejecutivo.


Para los usuarios que requieran más información, tengan dudas o hayan olvidado algo en un vehículo, Yango facilita el contacto con un equipo de asistencia a través de su aplicación. Esto es posible gracias al monitoreo constante que Yango realiza con sus empresas asociadas de transporte. Además, como una medida de asegurar la calidad, la aplicación permite a los usuarios calificar cada viaje, lo cual es crucial para evaluar y mantener a los conductores. Yango también ha lanzado una iniciativa pionera en el país para monitorear el cumplimiento de los límites de velocidad y detectar la conducción imprudente, alertando a los conductores sobre tales comportamientos.


El influyente estudio de Captura Consulting, realizado anualmente y muy anticipado por muchas marcas en Bolivia, se presentó el 15 de noviembre en Santa Cruz ante 300 ejecutivos y representantes de industrias líderes.


La investigación incluyó a hombres y mujeres de 15 a 60 años de todos los estratos socioeconómicos, residentes en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, que han usado internet al menos una vez en la última semana. Se realizaron 928 encuestas con un 95% de nivel de confianza y un margen de error del 3,2%, distribuidas en 307 en Santa Cruz, 207 en La Paz, 207 en El Alto y 207 en Cochabamba. El estudio también reveló que los bolivianos pasan en promedio 6,8 horas diarias en internet.


“Si esto es lo que hemos logrado sólo en nuestro primer año, no podemos esperar para ver lo que se vendrá en el futuro de Yango en Bolivia”, finalizó Velasco.


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page