top of page

START WINNING: ESTAFAS EN LÍNEA DESDE BOLIVIA AL EXTERIOR

Ciudadanos colombianos y ecuatorianos denunciaron públicamente haber sido estafados desde Bolivia a través de diferentes plataformas de internet por la organización llamada Star Winning, que proporciona rendimientos de intereses diarios sobre los montos invertidos, causándoles cuantiosas pérdidas sin poder recuperar su dinero. ASFI dijo que esta empresa ficticia no es legítima y no tiene licencia para operar.



Estafa boliviana en línea, llega a Colombia y Ecuador.

Star Winning, la organización que a través de plataformas de internet, ofrecía rendimientos diarios de intereses por montos invertidos , el caso de David Córdoba de Colombia quien explicó cómo fue estafado. Esta plataforma ofrecía rendimientos de intereses del 1% diarios, hasta el 200%. Después de enterarse de Star Winning a través de las redes sociales y los videos de YouTube, dijo que comenzó con solo 10 dólares americanos en noviembre de 2021, al enterarse que su dinero se duplica decidió invertir 8,000 dólares americanos. Sin embargo, hasta la fecha ha logrado recuperar solo la mitad del dinero invertido.


El supuesto gerente colombiano de esta plataforma David Marcial, utilizaba un método para generar credibilidad en su sistema generando reuniones vía Zoom y alentó a los interesados ​​a sacar un préstamo del banco para invertir en dicha plataforma, “que les da mejores rendimientos”, dijo, al mostrar al gerente y su equipo, además de la propiedad de la oficina, se crea una forma de credibilidad que anima a muchos a entregar su dinero. Pero según la historia, a mediados del año pasado, el gerente comenzó a decir que su sitio web había sido pirateado, por lo que tuvo que actualizar su sitio web. David recuerda que el gerente primero pidió 30 días y luego otros 30 días. Como resultado, el tiempo se extendió y los sujetos requirieron más tiempo para pagar a cambio. Señaló que hace un mes el directivo dejó de responder y se cerró el grupo principal en la red social. El número de teléfono de soporte ya no está activo y lo maneja otra persona.


El policía ecuatoriano Jorge Carrillo dijo que perdió alrededor de 3,500 dólares americanos de los 4,000 dólares americanos que invirtió en Start Winning. Señaló que en el programa participaron varios de sus familiares, como su tía, quien aportó 18,000 dólares americanos a causa de lo sucedido tiene su casa embargada. Estimó que unas 600 personas resultaron afectadas solo en Guayaquil, y unas 3.000 en todo Ecuador. Dijo que decidió exponer al gerente en Facebook en noviembre pasado, pero llamó desesperadamente para pedir que se eliminara la publicación y se ofreció a pagar dentro de dos horas. Luego, los sujetos proporcionaron una pequeña cantidad de dinero, 80 dolares o 90 dólares. En cuanto a la denuncia e investigación del caso, Jorge dijo que como él es policía no puede involucrarse en los problemas, mientras que David, quien es de Colombia, recurrió a cualquier organización en Bolivia para que lo ayudaran a contactar a las autoridades locales.


En un comunicado ASFI advierte, La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informa a la población que la supuesta empresa denominada “Start Winning Bolivia”, que estaría recibiendo dineros del público, no solo de residentes bolivianos sino también de otros países, ofreciendo altos rendimientos diarios a través de una falsa inversión en mercados de divisas, es una actividad ilegal, por tanto, no cuenta con autorización emitida por esta Autoridad de Supervisión.


Комментарии


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page