top of page

“ SISTEMAS DE SEGURIDAD CUANTICA EN LA INDUSTRIA ”

Llega IBM z16, con un novedoso enfoque basado en criptografía de celosía que incluye en su MAINFRAME tecnología IA para analizar transacciones en tiempo real y escalar. Para entornos de nube hibrida, este sistema de nueva generación se está aplicando en empresas por todo el orbe combinando recursos de nube pública o privada.


IBM presenta z16

La compañía IBM, ha presentado lo último en cuanto a tecnología cuántica, se trata del nuevo modelo z16, mismo que cuenta con un acelerador de inteligencia artificial, que ayuda con la mejora de la optimización de la latencia en operaciones.


Basado en el procesador IBM Telum posibilitando gran volumen de operaciones y transacciones y logrando en tiempo real el análisis de transacciones escalares con cargas de misión crítica, además abarca operaciones de distintos rubros como transacciones financieras de banca y tarjetas de crédito como operaciones de base de datos en files médicos o de industria. Este modelo está diseñado con el objetivo de incrementar la protección contra las amenazas del futuro cercano, mismas que podrían utilizarse para desencriptar las tecnologías de cifrado actuales.


Ric Lewis, Vicepresidente Senior de IBM Systems comentó que “IBM es un referente a la hora de procesar transacciones a nivel mundial con los estándares de seguridad líderes a nivel global, ahora, con las innovaciones que incorpora el IBM z16, nuestros clientes pueden acelerar la toma de decisiones con la inferencia justo donde residen sus datos de misión crítica, esto abre enormes oportunidades para cambiar las reglas del juego en sus respectivas industrias, con mejores experiencias de cliente y resultados comerciales más potentes”.


IBM explica que los bancos podrán analizar el fraude durante las transacciones a escala, ya que este MAINFRAME permite procesar 300 000 millones de operaciones de inferencia al día. Y todo con un solo milisegundo de latencia.


IBM z16 con tecnología cuántica

Por otra parte, la IA aplicada en esta tecnología ayuda a determinar qué movimientos suponen una exposición de alto riesgo antes de la liquidación, así la identificación de fraude puede prescindir de mensajes de confirmación esto supone una aceleración mayor de respuesta. Evitando bloqueos y esfuerzos innecesarios en el sistema de confirmación acelerando velocidad de respuesta mejorando transacciones de comercio.


IBM z16 con sus mejoras generan mayor velocidad de aprobación de préstamos comerciales y de consumo. El MAINFRAME llega con la etiqueta de “primer sistema de seguridad cuántica de la industria”.


La computación cuántica se hace una realidad poco a poco como se venía anunciado hace un tiempo.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page