top of page

RED HAT Y GOOGLE CLOUD: LA FUSIÓN ENTRE EL CENTRO DE DATOS Y LA NUBE PÚBLICA

En el mundo de la tecnología que está en constante evolución. La colaboración entre Red Hat y Google Cloud destaca la innovación en un contexto donde la nube híbrida y la multinube se convierten en el centro de la estrategia empresarial, la inversión en plataformas de software, se convierte en una prioridad para garantizar un crecimiento sólido y adaptable.


La solución de Red Hat tiene busca ampliar las cargas de trabajo empresariales en Google Cloud

En el evento Google Cloud Next realizado el 29 de agosto en San Francisco, Red Hat se destacó al obtener el título de Socio Tecnológico del Año de Google Cloud en la categoría de Infraestructura y Computación. Este reconocimiento es el resultado de una colaboración que ha perdurado durante más de una década entre Red Hat y Google Cloud, una asociación que además brinda orientación y apoyo a numerosos clientes en su migración hacia la nube.


En el centro de esta relación se encuentra Red Hat Enterprise Linux (RHEL), una plataforma empresarial Linux líder a nivel mundial, donde se posiciona como un fundamento sólido y altamente adaptable para la nube, que simplifica y agiliza las operaciones en diversos entornos de TI, desde centros de datos hasta Google Cloud.


Los premios a los socios de Google Cloud reconocen el impacto significativo y el éxito de los clientes que nuestros socios han impulsado durante el año pasado”, afirma Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Corporativo de Ecosistema y Canales Globales de Google Cloud. “Estamos encantados de reconocer a Red Hat como ganador del Premio Google Cloud Partner Award 2023 y esperamos continuar esta sólida alianza para apoyar a nuestros clientes mutuos”.


La utilización de RHEL para ampliar las cargas de trabajo empresariales en Google Cloud conlleva un sólido ecosistema de partners certificados como proveedores de software, hardware y nube para ampliar las capacidades de las cargas de trabajo. Al combinar Google Cloud con las plataformas de Red Hat, las empresas pueden crear una infraestructura preparada para la nube que acompañe a su negocio”, dijo Luciano Prieto, Director Regional de Ventas para Canales y Alianzas para Latam de Red Hat.


Red Hat y Google Cloud apuntan a la migración en la nube híbrida

En el mundo de la tecnología, las instancias de Google Cloud certificadas por SAP, han sido respaldadas por Red Hat Enterprise Linux, se convierten en aliados fundamentales para que las organizaciones simplifiquen la implementación de la infraestructura detrás de sus aplicaciones y bases de datos. Al mismo tiempo, la integración perfecta con los servicios de Google Cloud, como BigQuery, les permite a ambas empresas agregar nuevas capacidades basadas en la nube en cualquier momento que deseen.



Un estudio de IDC, respaldado por Red Hat, reveló los siguientes datos. Aquellas organizaciones que confiaron en las soluciones de Red Hat para sus cargas de trabajo de SAP experimentaron un 99% menos de tiempo de inactividad no planificado, un aumento del 61% en la eficiencia de sus equipos de infraestructura de TI, y un 24% más. de eficiencia en sus equipos de seguridad de TI. También, cuando se utiliza Red Hat Enterprise Linux en la infraestructura de Google Cloud junto con BigQuery, las organizaciones logran completar consultas un 63% más rápido y entregar informes analíticos un 77% más rápido.

Comenzar con Linux y termine en la nube híbrida

La colaboración entre Red Hat y Google es más que solo Linux. Red Hat OpenShift se presenta en Google Cloud de dos maneras: puedes llevar tu propia suscripción o pagar por uso en el Marketplace. También, Red Hat OpenShift Dedicated brinda servicios gestionados que simplifican las operaciones, aceleran tus aplicaciones y amplían sus opciones en la nube, ofrece a los clientes todas las ventajas de OpenShift junto con los servicios y escalabilidad de Google Cloud.



Gracias a la combinación de RHEL, OpenShift y Ansible en Google Cloud, las empresas adquieren flexibilidad para adoptar la nube híbrida con tecnologías abiertas de Red Hat en una nube pública a un ritmo que se adecue a sus operaciones. Con Google Cloud y Red Hat se puede iniciar la transformación de la TI con RHEL y planificar convertirse en una empresa nativa de la nube híbrida”, indicó Prieto.


Comentários


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page