top of page

PALO ALTO NETWORKS REVELA SOLUCIONES DE IA AVANZADAS

Presentando soluciones de inteligencia artificial para combatir ciberamenazas avanzadas, Palo Alto Networks advierte sobre la urgencia de abordar estas amenazas, que se detectan 2.3 millones de veces al día, bloqueando un promedio de 11,300 de ellas diariamente.


Palo Alto Networks ha presentado una serie de nuevas soluciones de seguridad para ayudar a las empresas a bloquear los ataques generados por IA



La IA está preparada para impulsar una ola de eficiencia, experiencia y crecimiento en todos los sectores hasta 2030. Según Deloitte, se espera que el mercado de ciberseguridad basada en IA alcance los 102,780 millones de dólares en 2032. Sin embargo, esta tecnología también está siendo aprovechada por ciberdelincuentes para realizar ataques evasivos y dañinos que las soluciones tradicionales no pueden detectar. Ante esta urgencia, Palo Alto Networks detecta y bloquea una media de 2.3 millones de amenazas nuevas y únicas cada día, subrayando la necesidad de contrarrestar estas amenazas.

 

En este contexto, Palo Alto Networks presenta una serie de nuevas soluciones de seguridad para ayudar a las empresas a combatir los ataques generados por IA y proteger eficazmente el uso de esta tecnología. Su enfoque se centra en el diseño centrado en el ser humano para innovar con IA y aprendizaje automático (ML), priorizando soluciones que satisfagan las necesidades reales de los usuarios.

 

“Las empresas deben superar rápidamente el uso de procesos y soluciones aislados, y reconocer las ventajas de adoptar una plataforma integrada que represente algo más que una pila tecnológica, sino un mecanismo empresarial crucial y esencial para alcanzar el éxito”, señaló Nikesh Arora, Presidente y CEO de Palo Alto Networks.

 

Precision AI fusiona el aprendizaje automático (Machine Learning) y el aprendizaje profundo (Deep Learning) con la accesibilidad de la inteligencia artificial generativa (GenAI), brindando una seguridad en tiempo real impulsada por la inteligencia artificial. Este enfoque busca superar los ataques maliciosos y proteger de manera proactiva las redes y la infraestructura.

 

“La plataforma es el enfoque necesario, y las soluciones integradas que pueden tanto proteger como habilitar la IA son clave para lograr resultados. La IA de precisión de Palo Alto Networks es el cambio de juego que creará un nuevo paradigma en seguridad -quizás por primera vez- en el que el defensor va por delante del adversario”, añadió Arora.

 

El paquete de seguridad Precision AI ofrece servicios de seguridad avanzada, Advanced WildFire y seguridad avanzada de DNS


La creciente utilización de inteligencia artificial por parte de los delincuentes incrementa la sofisticación y dificultad de detección de sus ataques. Este aumento de las amenazas podría suponer un desafío significativo para las organizaciones, que podrían requerir inversiones cada vez mayores en medidas de ciberseguridad.

 

El enfoque basado en inteligencia artificial se apoya en tres pilares esenciales. Primero, adopta la estrategia de IA contra IA, utilizando la misma tecnología para contrarrestar posibles riesgos asociados con su uso malintencionado. El paquete de seguridad Precision AI proporciona servicios avanzados como filtrado de URL, prevención de amenazas y seguridad de DNS, todos basados en IA en línea para prevenir amenazas sofisticadas. Segundo, se enfoca el concepto de IA por diseño, que prioriza la integridad de los marcos de seguridad desde las primeras etapas de desarrollo hasta la implementación. Soluciones como AI Access Security y AI Security Posture Management de Prisma Cloud garantizan la visibilidad total, protección de datos y medidas proactivas de prevención de amenazas. Tercero, la IA generativa simplifica la ciberseguridad mediante copilotos impulsados por Precision AI en las plataformas de Palo Alto Networks, ayudando a comprender la intención del usuario, automatizar acciones, señalar alertas y proporcionar asistencia en los flujos de trabajo de creación de tickets.

 

La efectividad de Precision AI se concreta gracias al enfoque de plataforma de Palo Alto Networks, que ofrece capacidades integradas y acceso simplificado a los datos. El objetivo es eliminar las limitaciones de soluciones fragmentadas para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa. Según Frank Dickson, Vicepresidente de Grupo de IDC, una de las principales ventajas de adoptar una plataforma unificada de productos de seguridad es la capacidad de contar con entornos de red, nube y SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) estrechamente integrados.

 

“En el vertiginoso entorno actual, para adoptar e implantar con éxito la IA, las organizaciones deben comprender que la calidad y la cantidad de los datos son cruciales. Invertir en soluciones y sistemas integrados que garanticen una entrada de datos sólida es clave para lograr los resultados deseados en IA”, mencionó Dickson.

تعليقات


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page