top of page

ORACLE RESPONDE A DESAFÍOS EN PRIVACIDAD Y SOBERANÍA DE DATOS

Las nuevas soluciones en la Nube distribuida, Oracle Database@Azure y MySQL HeatWave Lakehouse en AWS, nacen buscan ofrecer a las empresas flexibilidad, rendimiento y facilidad de gestión, según indicó Oracle, atendiendo las crecientes demandas de OCI y los desafíos en privacidad y soberanía de datos.

Soluciones para la nube distribuida

Ante las actuales exigencias de las empresas y al creciente interés mundial de soluciones en la Nube distribuida, las recientes adiciones de soluciones Oracle a esta oferta, ofrecen a los usuarios desplegar servicios en la nube en diversos entornos, abordando así cuestiones relacionadas con la privacidad de datos, la soberanía de los mismos y la necesidad de una baja latencia, en la que además, proporcionan acceso a una amplia gama de servicios diseñados para manejar cualquier tipo de tarea.


Estas adiciones se espera refuercen la determinación de ofrecer soluciones de nube distribuida que se adapten a las demandas cambiantes de sus usuarios.


Con la última incorporación de Oracle Database@Azure, los usuarios ahora tienen acceso directo a avanzados servicios de bases de datos que operan en OCI y que están hospedados en los centros de datos de Microsoft Azure.

Según la marca, este nuevo servicio combina las reconocidas ventajas de rendimiento, escala y disponibilidad que los aficionados a la tecnología asocia con Oracle Database en OCI, donde destacan que lo más notable es que esta integración brinda a las empresas una mayor libertad en la elección de dónde gestionar sus operaciones digitales. Y además, ofrecen un entorno optimizado que facilita la coordinación y gestión en la nube entre los recursos de la base de datos y los servicios Azure.


La integración de la función Lakehouse en MySQL HeatWave en AWS, permitiría a los usuarios gestionar transacciones, realizar análisis en tiempo real en depósitos de datos y lagos de datos, e incluso desplegar algoritmos de aprendizaje automático, todo desde una única plataforma de servicio en la nube.


Así se espera que esta herramienta avanzada, ofrezca la ventaja de acceder directamente a amplios conjuntos de datos almacenados en Amazon S3, independientemente de su estructura, evitando así el tedioso proceso de moverlos a la base de datos.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
emBlue - Noviembre 23 de 2022 (1).jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page