top of page

NORTON COMPRA TODAS LAS ACCIONES DE AVAST

El mercado de la ciberseguridad se está mostrando especialmente movido este 2021. Norton compró Avast, empresa también especializada en la seguridad cibernética, por una cifra entre los 8.100 y los 8.600 millones de dólares, según informaron ambas marcas. Con el objetivo de crear el gigante de los antivirus centrada en la ciberseguridad para consumidores y asentando así la cuarta compra más importante del año.


Norton Lifelock adquiere Avast por más de 8.000 millones de Dólares

Norton Lifelock y Avast, creadores de algunos de los antivirus más usados en ordenadores de todo el mundo, anunciaron una fusión que creará una empresa especializada en ciberseguridad que busca crear una empresa centrada en ciberseguridad para consumidores. El acuerdo será de 8.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las mayores operaciones de la historia del sector, según revela AFP.


Se espera que la nueva organización resulte en generar ingresos trimestrales de 900 millones de dólares y una cartera de más de 500 millones de usuarios.


Ambas compañías se combinarán en el NASDAQ, y no en la bolsa de Londres usada por Avast. Los contactos entre ambos terminaron el pasado mes de julio, y el último obstáculo que quedaban, era negociar un incentivo de un 20,7% más sobre el precio de cada acción.


Directivos de ambas compañías han declarado que la unión de dos de los grandes proveedores de herramientas de ciberseguridad a nivel mundial les permitirá aprovechar mejor los recursos para satisfacer mejor a clientes y accionistas, y aspirar a convertirse en líderes de la industria.


Tanto Norton como Avast han ampliado sus ofertas. Norton, llegó a meterse en el sector de las criptomonedas ofreciendo una "alternativa segura" al Bitcoin y Ethereum.


Por su parte, Avast también ha sido protagonista de más de una polémica en sus intentos por obtener nuevos ingresos; a principios de 2020, se descubrió que su antivirus gratuito estaba obteniendo datos de los usuarios y ofreciéndo a terceros a través de una subdivisión especializada. En su defensa, explicó que los datos eran anónimos, pero los críticos afirmaban que era posible rastrear a usuarios particulares; la respuesta no fue suficiente para evitar que las apps de Avast fuesen expulsadas de la tienda de Google Chrome.


Ondřej Vlček, CEO de Avast, indicó: "En un momento en que las amenazas cibernéticas globales están creciendo, la penetración de la seguridad cibernética sigue siendo muy baja. Junto con Norton LifeLock podremos acelerar nuestra intención de brindar protección cibernética integral para los consumidores de todo el mundo".


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page