top of page

LENOVO LANZA SOLUCIONES ENERGÉTICAS Y DE IA PARA INDUSTRIAS

Con el propósito de transformar operaciones con eficiencia mejorada y capacidades avanzadas de IA, Lenovo presenta soluciones avanzadas que optimizan el consumo energético y aceleran la implementación de inteligencia artificial en diversas industrias.

 

La IA más inteligente lleva la refrigeración líquida a la corriente principal



Lenovo ha lanzado nuevas soluciones de inteligencia artificial dirigidas a facilitar a las empresas el desarrollo e implementación de IA con servicios completos, soluciones específicas por industria y tecnologías energéticamente eficientes. Esta expansión incluye servicios impulsados por NVIDIA a través del Lenovo AI Center of Excellence, soluciones AI Innovator que van desde dispositivos móviles hasta la nube, y la sexta generación de refrigeración líquida Lenovo Neptune.

 

Un estudio conjunto de IDC y NVIDIA indica que la IA generativa es la principal área de inversión tecnológica para 2024. Este avance forma parte de la inversión estratégica de Lenovo de mil millones de dólares para acelerar la adopción de la IA generativa, simplificando su implementación y optimizando el rendimiento y la eficiencia en todas las fases del proceso de adopción de la IA.

 

“Ofrecer IA generativa a todas las empresas requiere una infraestructura integral diseñada para simplificar el camino hacia la innovación en IA y permitir aplicaciones en el mundo real”, apunta Scott Tease, Vicepresidente y Director General de Computación de Alto Rendimiento e IA de Lenovo.

 

El 18º Informe Anual de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG) de Lenovo destaca su compromiso con una gobernanza proactiva para lograr una inteligencia artificial accesible e inclusiva, mientras se mantiene con el propósito firme de proporcionar y facilitar una IA más avanzada.

 

El tercer informe anual de CIO de Lenovo muestra que la mayoría de las organizaciones enfrentan dificultades para implementar soluciones de IA de manera rápida, eficiente y segura. El Centro de Excelencia de Servicios de IA de Lenovo (AI COE) apoya a los clientes en la identificación de soluciones adecuadas para desplegar la IA de manera rápida, rentable y a gran escala.

 

Lenovo AI Fast Start proporciona soluciones en tiempo real para demostrar la implementación de IA generativa y mostrar resultados empresariales. Permite a las empresas escalar rápidamente usando tecnologías NVIDIA a través de Lenovo AI Fast Start para NVIDIA AI Enterprise y los microservicios de inferencia NVIDIA NIM. Además, los servicios de asesoramiento sobre IA ayudan a las empresas a definir sus objetivos y crear una hoja de ruta personalizada para adoptar la IA. Lenovo AI Discover ayuda a visualizar y planificar la estrategia y los recursos necesarios para adoptar la IA, desbloqueando rápidamente el valor empresarial real.


Demostrando el compromiso de Lenovo con la sostenibilidad y la accesibilidad de la IA 


Con el respaldo de NVIDIA, Lenovo brinda soluciones escalables y seguras que abordan desafíos desde dispositivos móviles hasta la nube, listas para acelerar y escalar a través de los servicios Lenovo AI Fast Start. Estas soluciones incluyen Smart Virtual Assistant, que en colaboración con NVIDIA y DeepBrain, implementa un quiosco de IA para el servicio al cliente; Smart Travel, que incrementa la seguridad del transporte aéreo con una solución automatizada para prevenir el impacto de aves; Smart Manufacturing, que utiliza análisis de vídeo para mejorar la seguridad y eficiencia en el lugar de trabajo; y Smart Retail, que moderniza el autoservicio, optimizando la experiencia del cliente y reduciendo pérdidas en el comercio minorista.

 

Lenovo amplía su línea de PCs y estaciones de trabajo con IA y servicios avanzados. Los dispositivos ThinkPad con NPU y Dynamo AI permiten a las empresas desplegar aplicaciones de IA generativa de manera segura. El Lenovo ThinkPad T14s Gen 6, el primer PC CoPilot+ de la compañía, ofrece un rendimiento de IA integrado y una eficiencia superior.

 

Para usuarios avanzados, Lenovo proporciona estaciones de trabajo certificadas por NVIDIA para la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise. La ThinkStation PX de Lenovo es la estación de trabajo más potente del mundo para IA, capaz de soportar hasta cuatro GPUs NVIDIA RTX 6000 Ada Generation.

 

Lenovo Neptune ha sido importante en la tecnología de refrigeración para centros de datos durante más de diez años, ayudando a los clientes a reducir hasta un 40% en el consumo de energía. La sexta generación de Lenovo Neptune amplía su refrigeración líquida líder a un uso generalizado en su portafolio ThinkSystem V3 y V4.

 

Lenovo ha ampliado las opciones de refrigeración por agua directa para CPUs en los modelos ThinkSystem V3 y V4, incorporando nuevos diseños de placas frías optimizadas y patentadas para mejorar la extracción de calor. También han introducido una tecnología innovadora de refrigeración para la memoria, que aplica refrigeración líquida directamente a la DRAM para reducir el calor y optimizar el rendimiento. La sexta generación de refrigeración por agua tibia Neptune permite operar centros de datos sin la necesidad de aire acondicionado especializado.

 

Las asociaciones con proveedores de colocación ayudan a los clientes a implementar IA privada de alto rendimiento. En colaboración con Lenovo, Digital Realty ha incorporado la tecnología de refrigeración Lenovo Neptune en más de la mitad de sus instalaciones de centros de datos en todo el mundo.

 

Dentro del portafolio de IA ThinkSystem de Lenovo, se ofrece soporte para sistemas de hasta 8 vías, incluyendo el nuevo superchip NVIDIA Grace Blackwell GB200. El eficiente Lenovo ThinkSystem SR780a V3 de 5U utiliza la refrigeración líquida Lenovo Neptune para lograr una muy baja Eficiencia en el Uso de Energía (PUE) en entornos de centro de datos.

Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page