Nvidia retraso el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas (GPU) GeForce RTX 3070 al próximo 29 de octubre, evitando cuidadosamente la escasez de unidades post lanzamiento.
El pasado septiembre, Nvidia presentó su nueva generación de tarjetas gráfica GeForce RTX 30, compuesta de los modelos 3090, 3080 y 3070, que extienden el soporte para trazado de rayos a todos los modelos y que permiten jugar hasta en 8K a 60fps.
RTX 3070 es el modelo de entrada de esta familia de gama alta, que se estima a un precio de 499 dólares y añade tecnologías como el trazado de rayos DirectX para lograr un rendimiento similar al del modelo RTX 2080 Ti de gama alta de la generación anterior, y un 60 por ciento de media mejor que el del RTX 2070.
La nueva generación de NVIDIA ha supuesto un gran salto, y esto ha ocasionado que muchos compradores estén esperando su llegada. Lo que genero sus consecuencias con la comercialización de la RTX 3080, al acabarse stock por la falta de previsión del fabricante.
NVIDIA esta tomado en cuenta lo ocurrido con la RTX 3080 y pretende evitar que se repitan los hechos con la RTX 3070, por su atractivo precio.
En una publicación en su sitio web, NVIDIA cuenta que se ha incrementado sustancialmente la capacidad de producción de tarjetas con esta GPU, y que con este retraso esperan ser capaces de satisfacer la demanda inicial.
La marca publicó recientemente un nuevo cuadro comparativo agregando algunos benchmarks sintéticos y varios juegos, mostrando que la RTX 3070 tendrá un rendimiento significativamente mejor al de la RTX 2080 Ti.
Comments