top of page

LA REVOLUCIÓN CUÁNTICA ESTA AQUÍ. GOOGLE ANUNCIA AVANCE HISTÓRICO EN LA INFORMÁTICA DEL FUTURO

Revuelo en la industria. Google logra importante avance en informática cuántica, reduciendo tasas de error en dispositivos actuales.


Gloogle reduce al mínimo los fallos en el campo de la informática cuántica.


Esta empresa anuncia un avance significativo en el campo de la informática cuántica, logrando reducir las tasas de error inherentes a los dispositivos cuánticos actuales. Este logro pone a Google a la altura de su declaración de hace tres años, en la que afirmaba haber alcanzado la "supremacía cuántica".


La informática cuántica se basa en los principios de la mecánica cuántica para realizar operaciones con datos. A diferencia de las computadoras clásicas, que utilizan bits que pueden ser 0 ó 1, las computadoras cuánticas utilizan bits cuánticos (qubits) que pueden estar en un estado de 0, 1 o ambos al mismo tiempo, conocido como superposición. Esto permite que las computadoras cuánticas realicen múltiples cálculos simultáneamente, lo que las hace potencialmente más rápidas que las computadoras clásicas para ciertos tipos de problemas.


El principal desafío de las computadoras cuánticas actuales es su extrema sensibilidad a las interferencias externas, que pueden generar errores de cálculo. Google ha desarrollado un método para reducir estas tasas de error, lo que representa un gran avance en el campo de la informática cuántica.


Las computadoras cuánticas pueden utilizar otra propiedad de la mecánica cuántica llamada entrelazamiento para realizar operaciones en múltiples qubits a la vez, lo que puede ser útil para resolver problemas complejos como la factorización de grandes números o la simulación del comportamiento de moléculas.


En resumen, este avance de Google en la informática cuántica tiene implicaciones importantes para la resolución de problemas complejos y la optimización de procesos en múltiples campos.



Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page