top of page

LA APP DE MOVILIDAD MOOVIT ES ADQUIRIDA POR INTEL CORPORATION

La marca INTEL, recientemente realizó la compra de la App Moovit por $800 millones para desarrollar robotaxis (sin conductor). El objetivo de la marca es poder presentarlos al mercado en 2022.


Intel Corporation anunció este 4 de mayo en Santa Clara, California, que adquirió Moovit, una compañía Israelí que presta soluciones de movilidad como servicio, (MaaS). Por aproximadamente $ 900 millones ($ 840 millones netos de ganancia de capital de Intel Capital).


Moovit se une al negocio de Mobileye de INTEL mientras conserva su marca y las asociaciones existentes. Su objetivo inicial, era crear una pequeña flota de taxis sin conductor en países como Israel, Francia y Corea del Sur.

La empresa, fue reconocida por sus aplicaciones de movilidad urbana que ofrece a los viajeros como un servicio de experiencia, planificación de viaje multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, bicicletas y scooters, transporte y uso compartido de automóviles.


Tras la adquisición, Moovit mantendrá su independencia como compañía, su tecnología y los datos que obtiene de más de 800 millones de usuarios en 102 países, serán integrados en la división de vehículos sin conductor de Intel en la región de Israel. Logrando convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios de robotaxi, que se pronostica en una oportunidad estimada de $ 160 mil millones para 2030.


.

Una vez integrada con Mobileye, la aplicación permitirá pedir robotaxis, colocando los datos disponibles en tiempo real, para que los vehículos estén en los lugares de mayor demanda.


"El propósito de Intel es crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de cada persona en la Tierra, y nuestro equipo Mobileye cumple con ese propósito todos los días", dijo Bob Swan, CEO de Intel. "La tecnología en ADAS (son sistemas avanzados de asistencia en conducción, por su sigla en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como proveedor de movilidad completa".


Para Intel, a medida que la compañía se transforme, Mobileye será un motor de crecimiento para un mundo donde el crecimiento exponencial de los datos alimenta la demanda de soluciones tecnológicas que puedan procesar, mover y almacenar más datos más rápido.


Intel está invirtiendo y expandiéndose para atender nuevas oportunidades de mercado con gran cantidad de datos, incluido el mercado de rápido crecimiento para ADAS, datos y tecnologías MaaS, que en conjunto representan una oportunidad.


El modelo de negocio de Mobileye abarca toda la cadena de valor de conducción automatizada, incluida la cámara frontal que alimenta la mayoría de las ADAS actuales, la autonomía condicional, también conocida como nivel 2+, y el sistema de conducción autónoma (SDS) para lanzaderas autónomas y robotaxis así como vehículos autónomos de consumo (AV). Mobileye tiene un gran rendimiento en cada una de estas categorías con tecnología avanzada de detección de visión, capacidad de mapeo de origen público (REM) y la política de conducción de Seguridad Sensible a la Responsabilidad (RSS).


Al trabajar juntos como parte de Intel y Mobileye, Moovit avanzará la estrategia MaaS de la compañía y la adopción global del transporte autónomo.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page