top of page

GERENCIAMIENTO TÉRMICO EN LATINOAMÉRICA

Scala Data Centers y Vertiv forman alianza para proporcionar soluciones de gerenciamiento térmico en Latinoamérica, este acuerdo estratégico trae consigo innovadoras soluciones de infraestructura digital.



Scala Data Centers y Vertiv se han unido en un acuerdo estratégico de tres años. En el marco de este acuerdo, Scala adquirirá soluciones y servicios de Vertiv para impulsar su implementación de infraestructura digital crítica. Una parte fundamental de este acuerdo son las innovadoras soluciones tecnológicas de gerenciamiento térmico que se implementarán en los campus de centros de datos de escala.


Como parte de esta colaboración, Vertiv suministrará a los centros de datos de hiperescala de Scala un total de 364 unidades de aire acondicionado para salas de informática con serpentín y ventilador, así como 58 plantas de enfriamiento en la primera etapa del proyecto. Se espera que estos equipos tengan una capacidad de enfriamiento estimada de 130 MW en los seis sitios, con alrededor de 93 MW en Brasil y 38 MW en Chile. Este despliegue garantizará un manejo eficiente de la temperatura en los centros de datos, respaldando su operación y rendimiento óptimos.


Para la etapa final del proyecto, 11 centros de datos contarán con las soluciones de gerenciamiento térmico de Vertiv en Brasil, Chile y Colombia. El equipo proporcionado durante el periodo del acuerdo será de la tecnología más reciente, lo cual permitirá que los sitios se mantengan al ritmo con los avances en funciones y eficiencia energética.


Fueron seleccionadas plantas de enfriamiento de free-cooling con solución adiabática para brindar la mejor eficiencia a las múltiples salas de datos de Scala, de la mano con la estrategia de sostenibilidad de Scala y su portafolio con la PUE más baja en Latinoamérica. Las soluciones de Vertiv aportan una redundancia completa con unidades de enfriamiento de respaldo para cada unidad principal, lo cual era una solicitud crucial de Scala para facilitar la continuidad empresarial para sus clientes.


En la primera etapa, se instalarán las soluciones de Vertiv en los centros de datos que Scala está construyendo en Latinoamérica, incluidos dos campus en Brasil; Tamboré, ubicado en Barueri (SP), es uno de estos y se considera el campus de centros de datos más grande de Latinoamérica con 600 MW de potencia diseñada. En Chile, el equipo se utilizará en los centros de datos construidos en el campus de Lampa, cerca de Santiago. Este es el campus de centros de datos más grande permitido en el país y tendrá 120 MW de capacidad total cuando se desarrolle completamente. Los centros de datos de Colombia recibirán soporte en la primera etapa de las inversiones. Desde su fundación en 2020, Scala ha invertido más de 6000 millones de reales brasileños en sus proyectos en la región.


Los ingenieros de ambas compañías trabajaron en conjunto en Latinoamérica y en las plantas de fabricación de Vertiv en Italia y Eslovaquia para crear una línea de producción exclusiva para Scala. Los equipos de ingeniería, investigación y desarrollo (I&D), y línea de montaje, así como los profesionales de pruebas de productos de ambas organizaciones, trabajaron juntos para diseñar un proyecto totalmente personalizado para satisfacer las necesidades de infraestructura digital crítica de Scala y sus clientes.


Scala se encuentra bien posicionada como asesora de confianza para sus clientes, siempre enfocada en soluciones innovadoras que ofrezcan el mejor rendimiento y satisfagan las necesidades de eficiencia. Como reductores de riesgos, invertimos en nuestros clientes por medio de grandes compras estratégicas anticipadas para evitar problemas de entrega en la cadena de suministros y crear valor para nuestros clientes”, indicó Marcos Peigo, Director General y Cofundador de Scala.Vertiv es un socio clave que apoya a Scala en el cumplimiento de su misión de construir y operar la infraestructura necesaria que llevará a los países latinoamericanos a un nuevo nivel de digitalización”.


Para Giordano Albertazzi, Director General de Vertiv y Presidente en la región de las Américas, el acuerdo con Scala Data Centers marca una nueva era en el mercado de centros de datos latinoamericano. “Nos sentimos emocionados de dar el primer paso en una aventura que esperamos se extenderá por muchos años y apoyará el crecimiento de Scala Data Centers en la región”, mencionó. “Vertiv se asocia con Scala para aprovechar nuestras innovadoras soluciones y liderazgo en la industria que apoyan el dinámico crecimiento de Scala. Las soluciones de Vertiv se personalizarán para apoyar las estrategias de eficiencia energética, sostenibilidad y rendimiento de Scala Data Centers. Trabajaremos hombro a hombro con el liderazgo y el equipo de Scala para fortalecer aún más el valor de nuestras marcas en el mercado latinoamericano”.


Otro de los puntos estratégicos del acuerdo exclusivo es que Scala y sus clientes recibirán soporte por parte de un gerente de servicio al cliente de Vertiv exclusivo en cada campus de centros de datos de Scala en Brasil, Chile y Colombia. Los ingenieros de servicios especializados de Vertiv entregarán un programa de mantenimiento preventivo proactivo para una máxima confiabilidad y eficiencia de los sistemas de gerenciamiento térmico de Scala. Además, Vertiv gestionará el inventario de repuestos y equipo en los campus de Scala, lo cual reducirá el tiempo necesario para cumplir con todos los requisitos de servicio.


Esperamos con ansias asociarnos con Scala Data Centers en su misión de apoyar la transformación digital en Latinoamérica y la continuidad empresarial de sus clientes”, resume Albertazzi.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page