Fortinet a través su Instituto de entrenamiento, ha emitido más de un millón de certificaciones NSE, buscando de esta manera reforzar su compromiso de expandir su misión global de acceso a entrenamiento en ciberseguridad para desarrollar más talento y mejorar las habilidades avanzadas de los profesionales
Fortinet, buscando reforzar su compromiso de reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad, ha anunciado la emisión de más de un millón de certificaciones NSE emitidas. Esto significa otro gran logro de la compañía, que continúa expandiendo el impacto global de sus programas de entrenamiento y certificación; además de la implementación de nuevos cursos prioritarios para las áreas de ciberseguridad, nuevos partners de entrenamiento, y extendiendo el acceso a entrenamiento y educación para empoderar al talento en desarrollo. Fortinet, también continúa ayudando a las organizaciones a construir concientización en la fuerza laboral a través de su Servicio de Concientización y Capacitación.
Según el reporte 2022 de Fortinet, más del 80% de intrusiones de seguridad se atribuyen a la falta de capacitación en materia cibernética. La compañía busca la reducción de esta brecha a través de iniciativas como la Agenda Avanzada de Entrenamiento y el Instituto de Entrenamiento de Fortinet, enfocados en mejorar las habilidades de los profesionales para que logren mantenerse en ventaja sobre las amenazas con los siguientes esfuerzos:
Validando experiencia y habilidades con certificaciones NSE: como parte del progreso de Fortinet para cerrar la brecha de habilidades, el Instituto de Entrenamiento de Fortinet alcanzó más de 1 millón de certificaciones NSE emitidas a la fecha. El programa de certificación y entrenamiento de ocho niveles está diseñado para proveer a los profesionales técnicos una validación independiente de sus habilidades en redes y seguridad, además de su experiencia laboral. El Reporte de Brecha de Habilidades 2022 de Fortinet reveló que el 95% de los líderes creen que las certificaciones enfocadas en tecnología impactarán de manera positiva su rol y el de su equipo, mientras que un 81% prefiere contratar profesionales con certificaciones. El Instituto de Entrenamiento de Fortinet busca proveer a los profesionales la oportunidad, no solo de ganar habilidades que los ayuden a enfrentar ciber amenazas, si no también oportunidades de crecimiento laboral. Adicional a ello, el entrenamiento NSE es accesible para poder así empoderar el aprendizaje y está disponible en formatos de instructor, instructor virtual y auto entrenamiento.
Desarrollando cursos en áreas clave para la ciberseguridad en todas las industrias: el Instituto de Entrenamiento de Fortinet actualiza de manera continua su entrenamiento con contenido relevante y dinámico enfocado a los problemas y retos a los que se enfrentan los profesionales hoy en día. Por ejemplo, el currículum en seguridad de OT que forma parte del NSE nivel 7 provee un entendimiento sólido sobre cómo diseñar, implementar y operar una solución de seguridad OT para infraestructuras críticas. Otras áreas de enfoque en las que el Instituto de Entrenamiento de Fortinet ha expandido sus cursos son Zero Trust Access (ZTNA), y Secure SD-WAN, entre otros. Adicional a ello, Fortinet ofrece laboratorios de bajo costo para ayudar a mejorar las habilidades de cualquiera que esté tomando un entrenamiento a nivel técnico, avanzado o experto.
Aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard en los cursos: la cartera del Instituto de Entrenamiento de Fortinet ha sido desarrollada por profesionales certificados a nivel mundial, con conocimiento profundo de la tecnología más actuales de la industria y del cambiante panorama de amenazas. Los cursos están enriquecidos con la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs, un equipo global de investigadores, cazadores de amenazas, analistas, ingenieros y científicos de datos sumamente experimentados. Además, está diseñado para evolucionar basándose en la más reciente inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs, asegurando que cualquiera que tome el curso y busque la certificación obtenga las habilidades y conocimiento más relevantes para la industria.
Ofreciendo oportunidades para que los profesionales puedan mejorar sus habilidades a través de Centros de Entrenamiento autorizados por Fortinet: los Centro de Entrenamiento autorizados por Fortinet son una red de organizaciones de entrenamiento acreditadas en más de 130 países y territorios alrededor del mundo, habilitados en 26 idiomas. Los ATCs adaptan los cursos en ciberseguridad del Instituto de Entrenamiento de Fortinet al idioma local. Se han sumado nuevos ATCs al programa recientemente para extender la disponibilidad del entrenamiento de Fortinet para profesionales de seguridad alrededor del mundo, incluyendo: DACAS (Caribe), Exclusive Networks (EEUU), Wavelink (Australia) y HRP (Hungría).
John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet, dijo que “Fortinet tiene una amplia trayectoria trabajando para cerrar la brecha en habilidades cibernéticas y estamos orgullosos de compartir que hemos alcanzado el logro significativo de más de un millón de certificaciones NSE (Network Security Expert) emitidas a la fecha. La educación continua a través de entrenamiento y certificaciones es crítica para mantener ventaja sobre los ciber adversarios, que están constantemente evolucionando sus estrategias y métodos de ataque. Es por eso que el Instituto de Entrenamiento de Fortinet está dedicado a ofrecer entrenamientos y certificaciones en ciberseguridad ampliamente reconocidos para que los profesionales puedan incrementar sus habilidades, avanzar en sus conocimientos o actualizarse en ellos. Al mismo tiempo, para las organizaciones que están buscando crear ciber conciencia en sus colaboradores y fortalecer su postura de seguridad, el Instituto de Entrenamiento de Fortinet ofrece su Servicio de Concientización y Capacitación”.
Fortinet, busca que más personas puedan acceder a entrenamientos en ciberseguridad y logren de esta manera iniciar su carrera en ciberseguridad, sin importar sin importar su historial educativo, carrera actual o experiencia de vida. Además, la compañía viene empoderando a talentos en desarrollo, incluyendo mujeres, estudiantes, veteranos y más, para capacitarse o mejorar sus habilidades para una carrera en la industria cibernética, ayudando así a reducir la falta de talento. Fortinet también hizo un compromiso en septiembre del 2021 como parte de su enfoque, para entrenar un millón de personas en ciberseguridad en un lapso de 5 años, entre 2022-2026, y está en camino a cumplir esto a través de varias iniciativas, incluyendo:
Mejorando el entrenamiento en ciberseguridad para todos los empleados, a través del Servicio de Concientización y Capacitación: cualquier compañía que esté buscando proteger su seguridad, mejorando las habilidades y conocimiento cibernéticos de sus empleados puede utilizar fácilmente el Servicio de Concientización y Capacitación del Instituto de Entrenamiento de Fortinet. Este servicio es una oferta basada en una plataforma SaaS que entrega entrenamiento para la concientización en las amenazas más actuales en el mundo digital. Ayuda a los equipos de TI, seguridad y cumplimiento a construir concientización para que los empleados puedan reconocer y evitar ser víctimas de ciberataques.
Expandiendo sus sociedades y programas académicos y de educación: con más de 470 socios académicos autorizados alrededor del mundo, en más de 90 países y territorios, el Instituto de Entrenamiento de Fortinet, continúa trabajando con instituciones educativas a nivel global para ayudar a preparar a la fuerza de trabajo en ciberseguridad del futuro. Entre las nuevas instituciones a nivel global que se han unido a este programa se encuentran: Universidad Panamericana en México, Universidad Tecnológica de Querétaro en México, Universidad Tecnológica KLE en India, Sub-Regional TAFE en Australia, Università de Tor Vergata de Roma en Italia, Cybersecurity Business School en Francia, UIB – Universitat de les Illes Balears en España, Instituto Politécnico de Guarda en Portugal, Universidad West – Högskolan Väst en Suecia, Universidad del Sur de Texas en Estados Unidos y otras. Como socios académicos autorizados, estas instituciones utilizan el entrenamiento técnico reconocido a nivel mundial de Fortinet, en sus aulas, otorgando a los estudiantes certificaciones con valor curricular sumamente valiosas en la industria y que pueden ser añadidos a sus credenciales cuando se gradúen.