top of page

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Ayer 18 de marzo se celebró en todo el mundo el “día mundial del reciclaje”, entre varias empresas que dedicarón diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono, Thales entre ellas, mediante su plataforma Green Initiative, busca hacer un pequeño aporte al mundo del reciclaje. A través de este sitio los empleados de la compañía pueden comprar, vender, donar e intercambiar equipos profesionales entre las sedes de la empresa.


Thales presenta Green Initiative, su plataforma de apoyo al reciclaje

La perspectiva de todas las empresas a futuro, sería lograr la disponibilidad de equipos que ya no se utilicen y donarlos a estudiantes o diferentes empresas, logrando así un gran aporte al reciclaje y la emisión del CO2 en el planeta.


Thales, mediante su plataforma colaborativa Green Initiative, reiteró su actividad como parte del ecosistema en resaltar la importancia del reciclaje en el cuidado del medioambiente y la reducción del CO2, mediante la venta, donación e intercambio de equipos en desuso dentro de la compañía.


Dicha actividad, inició en septiembre del 2020 y es una iniciativa de la arquitecto industrial de Thales, Jennifer Edler Von Graeve. “Este proyecto es de beneficio para todos, ya que permite adquirir un equipo funcional, con disponibilidad casi inmediata, a bajo coste y con mucho menos huella de carbono que uno nuevo” señala Jennifer.


Thales apoya el reciclaje

La plataforma es un sitio en línea basado en la economía circular, donde todo los empleado de Thales, crean un mercado interno que permite donar, vender o comprar cualquier máquina, herramienta o equipos que no sean utilizados en la compañía, el mismo permite publicar, ofertar o crear alarmas para la ubicación de artículos acorde a la necesidad de cada uno.


La visión de Green Initiative, es promover que sean cada vez más las personas que apoyan esta iniciativa. “Tiene sentido lograr reducir nuestros gastos juntos, logrando con ello avanzar hacia una mayor sostenibilidad y apoyando la reutilización de equipos de trabajo en lugar de comprar material nuevo” adjunta Jennifer.



“Es un proyecto de economía circular que permite a los empleados de Thales intercambiar equipos profesionales que no están siendo utilizados en su área de desempeño. Es una estrategia visionaria hacia el futuro del planeta, bajando la emisión de CO2 operativas en un 50% en la compañía, incluyendo las relacionadas con compra de bienes y servicios en un 15% hasta el 2030” indicó Sophie Le Pennec, vicepresidenta de salud, seguridad y medio ambiente.


18 de marzo se celebró en todo el mundo el “día mundial del reciclaje



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page