top of page

CONECTANDO AMÉRICA LATINA CON LOS HUBS DIGITALES DE TODO EL MUNDO

Verónika Pazmiño, Gerente General de Ecuador en Telxius, explica cómo este operador de infraestructura digital submarina continúa ofreciendo conectividad segura y robusta a los hubs digitales de todo el mundo, con un fuerte enfoque en potenciar las comunicaciones en América Latina.

En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, la demanda de conectividad a nivel mundial está en constante aumento. Ante este desafío, Telxius se posiciona como un actor clave en la satisfacción de esta creciente necesidad, combinando cables submarinos de vanguardia con soluciones terrestres y centros digitales de última generación. A través de una red global de cables de fibra óptica de alta capacidad que abarca más de 82,000 km, Telxius ofrece rutas diversificadas de baja latencia y una red IP Tier-1 que brinda conectividad directa a internet en todo el mundo. En América Latina, Telxius continúa impulsando el desarrollo digital de la región mediante iniciativas como el reciente despliegue del cable submarino Tikal, en colaboración con América Móvil, que promete revolucionar la conectividad en el mercado latinoamericano al proporcionar un rendimiento excepcional y una experiencia mejorada para los usuarios finales.


En entrevista exclusiva con TeleinfoPress Verónika Pazmiño, Gerente General de Ecuador en Telxius, Indicó:


¿Cómo está contribuyendo Telxius a satisfacer la creciente demanda de conectividad a nivel

mundial?


Los operadores de cable submarino deben añadir valor a sus inversiones para satisfacer la creciente demanda de tráfico de datos de hiperescaladores, OTTs, operadores de telecomunicaciones y de clientes con necesidades de conectividad internacional, ofreciendo servicios e infraestructuras que van más allá de la tradicional conectividad punto a punto.


Es por eso que Telxius combina cables submarinos de nueva generación con backhauls terrestres y centros digitales como Derio Communications Hub, cerca de Bilbao, en el norte de España. Derio es un hub digital avanzado que canaliza toda la capacidad de los cables que en él se conectan y la lleva a los principales centros de datos del mundo, proporcionando así a los clientes unos niveles de interconexión sin precedentes.


En Telxius contamos con una red global de cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad de más de 82,000 km, ofreciendo rutas diversas y de baja latencia a nuestros clientes. Además, nuestra red IP Tier-1 proporciona conectividad directa a internet con una amplia cobertura en todo el mundo.


Adicionalmente, Telxius cuenta a día de hoy con puntos de interconexión en las fronteras de Bolivia con Perú y Chile, lo que nos permite sumar el tráfico generado en Bolivia a la red global desarrollada por Telxius.


¿Cuáles son los desarrollos más recientes que Telxius ha llevado a cabo en América Latina?


América Latina es una de las regiones más diversas del mundo, con una creciente digitalización y un importante avance de las economías digitales locales. Nuestros desarrollos en toda la región son impulsados por la creciente demanda de nuestros clientes y las nuevas oportunidades para apoyar proactivamente a empresas locales y globales, proveedores de servicios, hiperescaladores y OTTs. Estamos evolucionando constantemente nuestras capacidades para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en un mercado que está creciendo a buen ritmo.


En este sentido, Telxius anunció recientemente el despliegue de Tikal, un cable submarino de nueva generación, Tikal, en colaboración con América Móvil. Este cable conectará Puerto Barrios (Guatemala) con Boca Ratón (Estados Unidos), además se están analizando posibles extensiones a Cancún (México) y Barranquilla (Colombia). Con una capacidad inicial estimada de 190 Tbps, el cable constituirá una ruta clave en el Caribe, ofreciendo los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.


¿Qué significará este nuevo cable submarino para el mercado latinoamericano?


En pocas palabras, conectividad de alto rendimiento con una mejor experiencia para los usuarios finales. Tikal será el cable submarino de mayor capacidad en esta ruta, permitiendo que la región maneje mejor la creciente demanda de comunicación de la era digital.


Este será nuestro séptimo cable submarino de nueva generación desde 2018, además de Brusa, Mistral, Tannat, Junior, Marea y Dunant; un conjunto de cables submarinos modernos y multiterabit que conectan América y Europa.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page