top of page

BANCO BISA RESPALDA LA APP INNOVADORA DE SALAMANCA SOLUTIONS INTERNATIONAL

Con “Click” el pago con tarjeta se hace más sencillo, rápido y seguro desde el mismo dispositivo móvil, de forma sencilla, rápida y segura, teniendo una singular experiencia de usuario.

Fotografía: Franco Urquidi, Vocepresidente de Negocios del Banco Bisagocios del Banco Bisa

Siguiendo su principio de simplificar la vida a sus clientes y enmarcado en su liderazgo tecnológico financiero, Banco BISA decidió acompañar y patrocinar el lanzamiento de “Click”, una innovadora aplicación desarrollada por Salamanca Solutions International en BoliviaSi bien esta App está abierta a las tarjetas de todos los bancos del país, como Banco BISA hemos decidido impulsarla porque se trata de un nuevo canal de pago digital, que se alinea a nuestros principios de innovación y vanguardia tecnológica de nuestros servicios y productos, dentro el sistema financiero nacional; y principalmente porque se enmarca en nuestra consigna de simplificar la vida a nuestros usuarios”, manifestó el ejecutivo de la entidad financiera, a tiempo de invitar a todos sus clientes a bajar la aplicación y beneficiarse de la nueva y singular solución digital, Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios en Banco Bisa.


¿Cómo nace la idea de un Click y de que trata?

Click es una muy novedosa aplicación de pagos desarrollada por una fintech boliviana muy importante que se llama Salamanca Solutions, es una tecnología muy innovadora de última generación y que es la primera en Bolivia capaz de reunir en una misma aplicación múltiples formas de pago, tarjetas de débito, tarjetas de creditito, para que con un solo Click se haga un pago así de fácil y así de simple. Aunque detrás de ello hay mucha tecnología, encriptación, tokenización de información, Certificación de Bisa Internacional, Certificación con ATC (administradora de tarjetas de crédito) y toda la tecnología que esta atrás, que el cliente no la ve pero la va sentir, especialmente en cuanto a la seguridad.


¿Cuál es el objetivo de la aplicación?

El objetivos de la aplicación es simple, más grande e importante es el de hacer una experiencia extraordinaria del cliente en la que ya no necesitas salir para realizar una compra, personalmente con la tarjeta de crédito puedes hacerlo en persona o remotamente al momento de hacer la compra se envía un mensaje punch, aparece una aplicación y uno decide aceptar o no, si acepta decide con cual de sus múltiples tarjetas, sea de débito o crédito, y uno decide con cual pagar y al pagarlo no necesitas en cada una de ellas poner el pin porque ya todo está en la tecnología de tokenización totalmente encriptados y resguardados, puedes compra aquí o a larga distancia, puede estar tu hijo haciendo una compra y te manda una compra y el papa está a otro lado y aprieta pagar y ya está, así de simple.


¿Las tarjetas de crédito serán descartadas?

Hoy las tarjetas de crédito están virtualizadas porque uno tiene que tener sus tarjetas de débito de crédito guardadas en plástico porque ya no lo necesitas y a partir de ahí tu teléfono con todos los mecanismos de seguridad que se han puesto se convierte en un mecanismo de pago con múltiples opciones de pago en una misma aplicación, es mucho más seguro y además la seguridad es propia de la aplicación los teléfonos inteligentes modernos que tienen reconocimiento facial, huella dactilar y Pin de acceso, que hacen que haya múltiples capas de seguridad, por tanto el usuario esta protegido mucho más de estar bajo un plástico físico.

La novedosa aplicación fue creada por profesionales bolivianos de Salamanca Solutions International, empresa que tiene más de 11 años de experiencia en la fabricación de software y soluciones digitales para el mercado de las telecomunicaciones en el país y en el exterior.


Hoy “Click” ingresa al mercado financiero nacional, inicialmente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, gracias a la alianza estratégica entre Salamanca Solutions International, la Administradora de Tarjetas de Crédito (ATC - Red Enlace) y una importante cantidad de comercios del mercado local. Al haber sido diseñada, tanto para iOS y Android, esta aplicación puede ser descargada en un smartphone, tanto en Apple Store como en Play Store, en sus dos presentaciones “Click Pay” para que el usuario realice pagos, y “Click Business” para que el comercio efectúe cobros.


El Gerente de Marketing e Innovación de Salamanca Solutions International, Martín Villegas Ovando, explicó que “Click” es un servicio con características únicas en Bolivia y en el mundo, que ha gustado y que hasta el momento ha sido asimilado por más de 80 diferentes comercios, entre grandes cadenas, tiendas y servicios empresariales de La Paz y Santa Cruz, en los sectores gastronómico, hotelero, de entretenimiento, farmacéutico, transporte, supermercados, seguros, y otros, que hoy forman parte del ecosistema donde funciona la App.


Indicó que su descarga y uso son muy sencillos, ya que sólo se necesita ingresar algunos datos, que la aplicación solicita para virtualizar una o más tarjetas de crédito o débito, nacionales o internacionales, emitidas por bancos bolivianos; y luego usarlas para realizar pagos con sólo dictar el número telefónico del celular.


Una vez que el usuario brinda el número de su línea celular a quien realiza el cobro, el primero recibe una notificación en su teléfono, donde se le indica el monto a pagar, el precio del consumo o la compra, y la empresa que lo emite; y solo debe aceptar o rechazar el pago con un click, tras elegir -también de forma virtual- una de las tarjetas que digitalizó en su dispositivo móvil.


Entre algunos de los beneficios de “Click Pay” puso como ejemplo a una persona que se encuentra en el exterior, y que desea pagarles una cena a sus padres en Bolivia, felicitándolos por su aniversario, dijo que sólo es necesario que sus progenitores le den al cajero del restaurante el número de la línea del celular de su hijo, para que el consumo sea pagado a distancia por éste, sólo aceptando la notificación que le llega inmediatamente a su teléfono móvil.


“Una madre con tres de sus hijos en un patio de comida, con Click Pay puede pagar desde su teléfono móvil cada uno de los pedidos que realicen sus hijos en distintos restaurantes, sin moverse de su mesa, solo aceptando la notificación que le llega al celular. O enviar al supermercado a la señora que ayuda en el hogar y pagar las compras desde la casa, solo aceptando con un click la notificación que le llega a su dispositivo móvil”, ejemplificó.


Respecto a la App “Click Business”, que sirve para realizar cobros, señaló que también es sencillo utilizarla en una PC o un móvil, sólo siguiendo los pasos que indica el tutorial. Destacó que esta solución tecnológica permite a las empresas comerciales tener además cobradores móviles, que pueden realizar su trabajo en cualquier lugar, evitando el manejo de efectivo y brindando mayor comodidad al cliente, solo portando un celular.


Con relación a la seguridad de “Click”, Villegas explicó que para ingresar a la aplicación es necesario tener un PIN o registrada la huella digital o FaceID en el teléfono móvil, además –sostuvo- que la aplicación sólo puede ser cargada en un solo teléfono. Aclaró también que los datos de las tarjetas de crédito y débito que se ingresan a la aplicación no se almacenan en el dispositivo son encriptados y almacenados bajo estándares de seguridad PCI-DSS por ATC (Red Enlace).


El ejecutivo de Salamanca Solutions International agradeció el respaldo recibido por Banco BISA, y dijo que este hecho fortalece al innovador y cómodo servicio, el mismo que ya está a disponibilidad de todos quienes buscan realizar sus pagos o cobros, de manera sencilla, rápida y segura, sin necesidad de portar físicamente sus tarjetas de crédito o débito, ni efectivo.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page