top of page

ALCANCE TECNOLÓGICOESTIMADO PARA ESTE 2023

Mientras varias tendencias ya están en desarrollo, otras se proyectan rápidamente en un futuro próximo. El panorama visible para este 2023 en TI se sigue fundamentado en una estrategia pensada para crear valor y con perspectivas de innovación nacidas de la transformación digital.

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2023
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2023

El 2023 representa un año decisivo para el sector tecnológico, donde la IA, la Web 3.0, la privacidad de datos y la ciberseguridad nunca habían sido tan fundamentales como en estos años. Donde las criptomonedas y el metaverso nos envuelven en un nuevo sistema económico que requerirá de un escrutinio regulatorio entre los sectores público y privado para establecer estrategias del mercado aceptables entre las relaciones gubernamentales, análisis de políticas, cumplimiento y licencias.


Según Gartner, “Los objetivos estratégicos ambiciosos, como el crecimiento de ingresos y la aceleración del negocio digital, exigen actuar incluso ante un futuro incierto. La tecnología es fundamental para el éxito”, en el que anima a que se defina un plan de acción con la ayuda de las 10 principales tendencias proyectadas en los próximos 12 mese:


  • Web 3.0 y la próxima web

  • Infraestructura y seguridad de la cadena de suministro en la UE

  • El Metaverso: explorando su futuro regulatorio

  • Relaciones entre Estados Unidos y China

  • El futuro de la política de IA

  • La seguridad cibernética

  • Sostenibilidad y lucha por la ocupación del espacio

  • vehículos autónomos

  • Transferencias de datos

  • criptomoneda


En este informe, Gartner presentó estas, ubicándose en tres dimensiones clave: “Optimizar” los sistemas de TI para facilitar una toma de decisiones basada en los datos y manteniendo la integridad del valor. “Escalar”, donde Acelerar las ofertas verticales, incrementar la velocidad de la entrega de productos y habilitar posibilidades de conexión desde cualquier lugar, son las bases en las tendencias de: nubes de industria, ingeniería de plataformas y alcance del valor inalámbrico. Y “Liderar" significa impulsar las tendencias y habilitar cambios en los modelos de negocio de TI, reinventar el compromiso con los clientes y empleados, y acelerar estrategias para llegar a nuevos mercados virtuales.


Adicional a esto debemos resaltar que las inversiones en tecnología sostenible también tienen y tendrán el potencial de crear una mayor resiliencia operativa y rendimiento financiero, al tiempo que se vuelve un tema primordial para brindar nuevas vías de crecimiento.







Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page