top of page

ACCENTURE Y VMWARE LANZAN UN NUEVO GRUPO EMPRESARIAL

En el fin de apoyar a las organizaciones a adoptar una estrategia de la ‘nube primero‘, incentivando la innovación y nuevos modelos de negocio, la multimillonaria inversión en Accenture VMware Business Group acelerará la adopción de la nube a escala y la creación de aplicaciones modernas.


Multimillonaria inversión en Accenture VMware Business Group

Accenture y VMware Business Group, representa una nueva inversión multimillonaria que ya lleva varios años de coordinación entre ambas empresas, con una relación que data de más de dos décadas.


El nuevo grupo empresarial reúne a profesionales dedicados con amplia experiencia en la nube híbrida y migraciones a la nube, modernización de aplicaciones y nativas de la nube y seguridad a través de industrias claves. Con el respaldo de aproximadamente 2,000 profesionales de la nube de Accenture capacitados en productos y servicios de VMware, Accenture VMware Business Group ayudará a los clientes a aprovechar las poderosas capacidades y elasticidad de la nube, que se ha vuelto esencial para escalar rápidamente los servicios comerciales, operar de forma eficiente y permitir la innovación a escala.


Este nuevo grupo empresarial salé de Accenture Cloud First, que lanzó en el 2020 con una inversión de tres mil millones de dólares para desarrollo de nuevas capacidades, soluciones, asociaciones y participación de los clientes logrando ayudarles a dar forma, mover y operar sus negocios desde la nube.


La nube es la herramienta más poderosa para dominar el cambio”, afirmo Julie Sweet, Directora Ejecutiva de Accenture. Y acotó “A medida que las organizaciones aceleren su transición a la nube y a la periferia en los próximos años, Accenture VMware Business Group ayudará a proporcionar la velocidad, escala y seguridad que necesitan para reinventar fundamentalmente sus negocios y crear más valor”.


Las dos compañías desarrollarán soluciones industriales verticales prediseñadas, con plataformas para ayudar a las compañías de telecomunicaciones a acelerar el despliegue de 5G y otros servicios de informática de periferia. Accenture VMware Business Group invertirán en operaciones conjuntas de comercialización y ventas, adiestramiento y capacitación de más profesionales de Accenture en tecnologías VMware y el desarrollo de nuevos servicios, activos y aceleradores.


Pat Gelsinger, ex Director Ejecutivo de VMware; comento que “Para satisfacer las demandas del entorno comercial sin precedentes de hoy en día, las organizaciones deben emplear una estrategia de nubes múltiples, más rápido que nunca”. Acotó también; “Cada vez más, los clientes ejecutan sus aplicaciones en una o más nubes, centros de datos y periferia, y Accenture VMware Business Group reunirá a equipos de clase mundial y la experiencia necesaria, con velocidad, agilidad y resiliencia que las organizaciones exigen, hoy y mañana”.


Como otra parte de está millonaria inversión la asociación lanzará, VMware Cloud Migration Factory, con la misión específica en migrar cargas de trabajo informáticas a la nube de manera rápida, segura y confiable, con el uso procesos altamente automatizados perfeccionado en la migración y modernización de miles de aplicaciones, ofrecerá a los clientes acceso a un entorno controlado y recursos dedicados para planificar, probar, migrar y modernizar aplicaciones a escala a su nube pública, privada y/o híbrida preferida, reduciendo el riesgo de mover cargas de trabajo de VMware y con mayor velocidad de generación de valor.


Claudio Bianchi, Director de Información de Kiko Milano, “Embarcarnos en nuestro ‘viaje a la nube‘ es parte de nuestra estrategia central para navegar con éxito en el mercado, ofreciendo una experiencia de marca innovadora e impulsando las capacidades de comercio electrónico, mientras se mantiene la flexibilidad y la velocidad adecuadas para responder a los nuevos desafíos”.


También dijo que “Han logrado posible que Kiko Milano traslade toda nuestra infraestructura de TI a la nube en tiempo récord. Estamos seguros de que Accenture VMware Business Group puede ayudarnos en el futuro para acelerar aún más nuestras capacidades para salir al mercado”.


La pandemia trajo consigo una nueva ‘normalidad’ para las organizaciones, una en la que necesitan acelerar el uso de la nube para modernizar el negocio y servir como base para la innovación”, acotó Rick Villars, Vicepresidente de Investigación Mundial de IDC. “Reconocen que la nube pública, privada e híbrida desempeñan un papel fundamental en esta transición y requieren socios de tecnología en la nube y proveedores de servicios que puedan ejecutar las estrategias y proporcionar las habilidades necesarias para impulsar esta transformación más rápido que nunca”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page