Masotec, empresa Mayorista de Valor Agregado cumple 8 años trabajando de la mano con Supermicro en Bolivia y ahora con presencia en Latinoamérica con esta marca, que es reconocida por su innovación para soluciones del Data Center.
Masotec celebra 8 años de compromiso y trabajo en equipo junto a Supermicro. El fabricante apostó por Masotec casi desde el inicio de la empresa como Mayorista en Distribución de productos y servicios en TI desde su sede en Santa Cruz hacia el resto del país, cuyo propósito y objetivos se mantuvo en posicionar a la marca y ayudar a los Partners a crecer de acuerdo a las necesidades del mercado, acompañarlos en cada proyecto y proporcionarles apoyo de personal calificado para desarrollar las áreas de seguridad informática, networking, infraestructura IP y Servidores.
Este ha sido sin duda uno de los desafíos más grandes para Masotec, al buscar expandirse en países vecinos, con la finalidad de contribuir a sus Socios de Negocios con soluciones que ofrece Supermicro, Fabricante líder en innovación en tecnología de Servidores de alta eficacia y alto rendimiento en el medio empresarial” y seguirá apoyando a sus partners desde el punto 0 donde todo comienza, con acciones de marketing, servicios de consultoría comercial, soporte preventa, seguimiento de proyectos, y sobre todo la protección de oportunidades, resalta Sonia Gonzales, Gerente General en Masotec.
Supermicro ha pasado de ser una empresa nueva de Silicon Valley a una compañía multimillonaria de Fortune 1000. El establecimiento de la empresa como proveedor de soluciones de centros de datos empresariales líderes ha continuado impulsando un crecimiento impresionante y constante durante un cuarto de siglo, logrando un impresionante crecimiento de ingresos 6x en los últimos diez años y siendo rentable todos los años desde su inicio.
La Compañía también realiza la mayoría de sus esfuerzos de investigación y desarrollo en la empresa, lo que aumenta la comunicación y la colaboración entre los equipos de diseño, agiliza el proceso de desarrollo y reduce el tiempo de comercialización.
Desde su fundación en San José, California en 1993, Supermicro ha promovido soluciones que reducen las emisiones y protegen el medio ambiente.
Se compromete a proteger el medio ambiente a través de sus iniciativas "We Keep IT Green®", como los diseños recientemente desarrollados de Computación de Ahorro de Recursos que reducen el consumo de energía del centro de datos y el desperdicio electrónico, a la vez que ahorran dinero a los clientes tanto en la adquisición como en los costos operativos y durante ciclos de actualización para ahorros máximos de TCE (costo total para el medio ambiente).
Supermicro ha desarrollado un conjunto de principios de diseño que les permite agregar componentes y materiales estándar de la industria para desarrollar productos patentados, como placas de servidor, chasis, fuentes de alimentación, redes y dispositivos de almacenamiento.
Este enfoque de bloques de construcción permite a Supermicro proporcionar una amplia gama de SKU, y les permite crear y entregar soluciones optimizadas para aplicaciones basadas en los requisitos de los clientes.