top of page

ASUS PRESENTA EL NOVEDOSO XG-U2008


Un switch Ethernet de 10 puertos equipado con 2 puertos compatibles con 10 Gbps de velocidad


Este mes de noviembre, la marca ASUS ha anunciado el XG-U2008, un switch Ethernet no gestionable de 10 puertos, equipado con 2 puertos 10GBase-T (10G) que proporcionan hasta 10 Gbps de velocidad.

El XG-U2008, es el primer switch de ASUS compatible con el estándar 10GBase-T. Está diseñado para cubrir las necesidades de pymes, profesionales y gamers que trabajan con aplicaciones de red que requieren de un gran ancho de banda, necesitan conectarse a los nuevos servicios 10G WAN, sin renunciar a la compatibilidad con dispositivos Gigabit Ethernet estándar.

Gracias al atractivo diseño de chasis metálico, no es necesario instalar el XG-U2008 fuera del alcance de la vista. Y aunque sus reducidas dimensiones lo hacen perfecto para cualquier oficina, estudio u hogar, también existe un kit opcional para instalarlo en armarios rack de 19 pulgadas. Además, al no incluir un ventilador, el XG-U2008 trabaja en completo silencio.

Al poder instalarse en un rack, no es necesario configurarlo e incluye unos indicadores LED que confirman la calidad de la señal que llega a los puertos 10 Gb. Sus conectores RJ-45 estándar, aseguran la compatibilidad tanto con dispositivos de red nuevos como con los ya existentes.

Con sus redes de alta velocidad, los 2 puertos 10 Gb ofrecen la velocidad de transmisión necesaria para tareas que requieren de un gran ancho de banda y también incluye 8 puertos Gigabit Ethernet para tareas cotidianas.

El ASUS XG-U2008, es uno de los primeros switches con conectividad 10 Gb diseñado para hogares, oficinas y pymes. Sus 2 puertos 10 Gb que transmiten datos 10 veces más rápido que el estándar Gigabit Ethernet mediante cables RJ-45.

Por otro lado, la compatibilidad con conexiones 100/1000 Mbps lo hace ideal para cualquier empresa u hogar que necesite una red con un gran ancho de banda para conectar servidores, hacer copias de seguridad de un ordenador en un servidor o NAS compatible, transferir archivos muy pesados, etc. Además, también permite beneficiarse de los nuevos servicios 10 Gb WAN. El XG-U2008 es una solución de futuro que mantiene la compatibilidad con los estándares Ethernet actuales.

El XG-U2008 también está equipado con 8 puertos Gigabit Ethernet 1000 Mbps para conectar cualquier dispositivo de red por cable.

Ahora, No es necesario configurarlo, aparte de encenderlo y conectar los dispositivos de red, el XG-U2008 no requiere de configuración alguna. Cada puerto se configura automáticamente según el dispositivo que conectes y los puertos 10 Gb incluyen un indicador LED con 3 colores: azul significa que el cable conectado soporta transmisiones a 10 Gbps, blanco indica transmisiones a 1 Gbps y ámbar significa que el cable no funciona. El XG-U2008 también incorpora iluminación LED frontal para ver qué puertos se encuentran activos.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page