top of page

CASIO Y EH TECNOLOGÍA PRESENTAN LOS PROYECTORES LAMP FREE CON FUENTE LUMÍNICA HÍBRIDA


En este tiempo actual, con el gran desarrollo tecnológico en la región, tanto las empresas como los centros educativos necesitan más que nunca, elementos como proyectores, que le permitan realizar de una forma más rápida y eficaz sus presentaciones, a un bajo costo tanto inicial, como a largo plazo.


El reemplazo de lámparas es el costo más alto ligado a proyectores, representando lámparas y filtros hasta cuatro veces el costo original de compra del proyector durante la vida del mismo. CASIO elimina el reemplazo de lámpara y de filtros con una fuente lumínica híbrida con una vida estimada en 20,000 horas. Al combinar la potencia del láser con la durabilidad del LED, creando una fuente lumínica híbrida única de alto brillo sin necesidad de Mercurio.

Con esto, CASIO se adelanta al Convenio de Minamata, que dicta que a partir del 2020 se prohibirá el uso de mercurio en muchos productos. Además del alto brillo, los proyectores sin lámpara de Casio proveen la conectividad que esperabas, ya que todos cuentan con conectividad para cualquier computadora o fuente de video análoga o digital (HDMI, RGB y VGA), control y monitoreo remotos (vía puerto RS-232) y dependiendo el modelo capacidad de conexión USB y WiFi.

En la presentación realizada por EH Tecnología, en el Camino Real de la ciudad de Santa Cruz el 8 de julio, TeleinfoPress tuvo el gusto de entrevistar a Ofelia Ruìz, Gerente de la División de Proyectores y Cámara Digitales para Casio Latino América.

“Casio hoy día, está presentando sus nuevos Proyectores LampFree, con una tecnología nueva relativamente aquí en Bolivia, porque tenemos ya cinco años trabajando con esta tecnología, la novedad es que usamos una tecnología sin lámpara, un proyector sin lámpara en que la fuente es luz híbrida laser LED llamada SSL o iluminación en estado sólido” explica Ruíz.

¿Qué beneficios nos trae esta nueva tecnología en proyectores?

Si tú tienes un proyector sin lámpara hay una vida útil de hasta 20.000 horas de uso, calculando ocho horas diarias que se usa en un colegio, este puede durar de 5 a 10 años sin cambiar lámpara y sin hacerle ningún mantenimiento. Por otra parte al no utilizar lámpara no contiene mercurio que es nocivo para la salud; no irradia calor y no utiliza tanta energía reduciendo más o menos el 50% de energía a un proyector convencional. Y también podemos destacar que tiene mayor luminosidad y ya no se tiene que esperar que caliente para encender ni enfriar para apagar.

Nuestra tecnología es 100% hecha en Japón en nuestras propias fábricas de gama alta de Casio.

¿Cuáles son los puntos a destacar en esta tecnología?

Entre los puntos a destacar, tendríamos que resaltar la conectividad, los proyectores inalámbricos Casio se pueden conectar a una PC o Mac de forma inalámbrica para permitir la interacción de varios presentadores simultáneos hasta 32 laptops al mismo tiempo, proyectando incluso 4 en una sola pantalla y dividiéndola en cuadrantes.

se puede convertir las presentaciones de PowerPoint (convertidas) o mostrar las fotografías y videos a través de una memoria USB. Simplemente se conecta al proyector y comienza a presentar de fácil instalación.

Al no calentar los proyectores Casio, las líneas Slim y Signature tienen la particularidad de poder trabajar 24 horas sin necesidad de parar. Debido a esta característica se pueden utilizar en museos, señalización digital o cualquier otro entorno sin poner en riesgo el tiempo de vida esperado o dañar la intensidad de brillo o definición de imagen.

Además de su sistema integrado de audio, cuenta dentro de los beneficios de la tecnología híbrida con una mayor gama de colores, mejorando cerca del 50% más su espectro para una reproducción de sombras y contrastes más sutiles, además de un alto brillo en las imágenes.

“Contamos con una garantía excepcional de 3 años en todas sus partes y hasta 6,000 horas en la fuente lumínica, contemplando un uso rudo, con una vida estimada en 20,000 horas, un verdadero parteaguas en la industria” explica al terminar la entrevista con TeleinfoPress.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page