top of page

TIVIT ADQUIERE XMS COMO PARTE DE SU EXPANSIÓN DE SERVICIOS CLOUD COMPUTING

Mediante un acuerdo que beneficia a ambas compañías, TIVIT adquirió a XMS en busca de expandir su Estrategia de Servicios Cloud Computing en Latinoamérica y consolidar su presencia en los diez países en los que ya marca presencia en la región.



TIVIT adquiere a XMS

Mediante el informe publicado en su sitio web la compañía multilatina y One Stop Shop de tecnología TIVIT, dió a conocer la reciente adquisición de XMS, una empresa chilena enfocada en brindar servicios en la nube. Esta operación forma parte de la estrategia de expansión de TIVIT, que busca ampliar su portafolio de servicios en Cloud Computing, ya que estos representan más del 50% de sus ingresos. De esta manera, la compañía busca reforzar su internacionalización y fortalecer su presencia en los diez países en los que se encuentra presente en Latinoamérica.

XMS, se encuentra presente en México, Perú y Bolivia, además de ser uno de los principales partners latinoamericanos de Microsoft. En el corto tiempo que tiene de vida, destacó por el éxito de su trabajo en grandes proyectos de consultoría en la nube. Cuenta con 140 profesionales y más de 300 clientes, destacando grandes clientes corporativos de la industria financiera y minera.

Por su parte TIVIT, es una empresa que cuenta con 5.000 empleados operando solo en Brasil, tiene presencia en 10 países de Latinoamérica y más de 50 oficinas en la región; además de contar con una importante cartera de clientes, ante las que sobresalen 7 de las 10 empresas más grandes de Brasil.

XMS es una de las más grandes adquisiciones que ha realizado TIVIT en los últimos tiempos, además de ser la primera fuera de territorio Brasilero después de la creación de TIVIT Ventures (unidad de negocios que fue creada en noviembre de 2020) registrando además una reserva de R$ 400 millones para adquisiciones que pueden realizarse hasta 2025. En total, ocho empresas ya forman el ecosistema TIVIT Ventures, incluidas las startups adquiridas y creadas dentro de la empresa.

Eduardo Sodero, Chief Strategy Officer (CSO) de TIVIT Ventures, explica que “Con toda la experiencia y conocimiento del mercado que cuenta XMS, queremos seguir contribuyendo al crecimiento del negocio”.

Asimismo, Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT, aclaró que “La adquisición de XMS, es un movimiento estratégico que nos permitirá fortalecer nuestros servicios de nube y herramientas de gestión, desarrollo, administración y automatización para nuestros clientes de toda la región”.



Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT

Juan Carlos Tapia, Gerente de Ventas, Alejandro Romero, Director de Servicios at XMS Technologies y Claudio Reid Reimann, Director Comercial XMS como fundadores de XMS, permanecerán en la operación siguiendo el modelo de adquisición de TIVIT. Los funcionarios están de acuerdo en que la presencia de TIVIT Latam fue fundamental para la operación.

“Vemos una oportunidad de acción estratégica utilizando todo el know-how de TIVIT, para acelerar nuestra expansión en Chile, así como en otros países de América Latina”, indicó Romero. Mientras que Claudio Reid acotó: “Saber cuándo buscar y encontrar una sociedad que encaje con nuestra visión de seguir creciendo es uno de los momentos más importantes en el camino del emprendedor, y creo que encontramos el socio adecuado en TIVIT”.



Milton Diaz Director de Ventas de XMS para Perú y Bolivia

En entrevista con Milton Diaz Director de Ventas de XMS para Perú y Bolivia, en contacto exclusivo con TeleinfoPress nos comenta su opinión acerca de esta fusión estratégica entre TIVIT y XMS: Para XMS es un evento muy importante pues genera grandes oportunidades para el desarrollo de nuestros talentos, acceso a nuevas herramientas de aprendizaje y opción de conocer nuevas tecnología.

“Asimismo genera beneficios para el mercado y para nuestros clientes al tener la oportunidad de acceder a los servicios IT en modalidad One Stop Shop y agregar al portafolio de soluciones que tenía XMS, un roadmap de industrias, modelos de datos y soluciones, arquitecturas y cloud AI, infraestructura multicloud integrada, automatización de bajo costo e innovación. Asimismo, podemos entregar nuevas prácticas con experiencia operativa a gran escala que garantice a XMS proveer mayor valor en la transformación digital de nuestros clientes”.




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page