top of page

STARTUP PASANAQ ATRAE INVERSORES EXTRANJEROS A BOLIVIA

Sale al mercado boliviano la nueva startup PasanaQ a partir de agosto, inyectada con un capital semilla de 180.000 dólares financiada por Sovereign’s Capital, Pareto Holdings e inversores ángeles de Bolivia, México, Perú, y Paraguay, incentivando a las personas a ahorrar a través de un innovador formato de pasanaku.


Diego Rojas, CEO y Fundador

PasanaQ, es una startup boliviana que ha logrado digitalizar el tradicional modo de ahorro pasanaku a través de una aplicación que ya cuenta con disponibilidad en el mercado boliviano. Este novedoso método de ahorro digitalizado, logró atraer a varios inversores como Sovereign 's Capital y Pareto Holdings, ambos de Estados Unidos. Además de contar con el respaldo de Rosanna Ramos, Presidenta de Caja los Andes en Perú y Presidenta de la Directiva Ejecutiva para Latinoamérica de Wharton School, así como Inversores Ángeles de Bolivia, México, Paraguay, y Perú, quienes apostaron por este método de ahorro novedoso.

A la cabeza del equipo, está Diego Rojas, CEO y Fundador, junto con Yara Lewensztain, COO y Cofundadora y Jhonny Ventiades como CTO de la compañía, equipo que logró llevar a la startup boliviana a formar parte del cuarto 4to Batch de Startups Aceleradas por Solydes, elegida entre más de 80 startups de toda Bolivia para este proceso de aceleración.



Diego Rojas y su equipo llevan a PasanaQ a toda Bolivia

En entrevista exclusiva con TeleinfoPress, Diego Rojas, CEO de PasanaQ comentó ¿Qué incentivó al equipo a desarrollar una startup tan innovadora?


Curse una Maestría en Estados Unidos, donde logré ver la facilidad con la que las personas pueden acceder a un crédito, cosa que no sucede en Bolivia.

Poco a poco, tuve la inquietud de poder llevar esta inclusión y educación financiera a Bolivia, así que nos reunimos con Ignacio Malpartida, mi cofundador, con quien compartimos esta inquietud, nos dimos cuenta que los bolivianos saben ahorrar y conocen la importancia del crédito, pero no cuentan con la facilidad de acceder a un crédito y como método alterno, ahorran mediante pasanaku que es un método de ahorro muy conocido en Latinoamérica.

De ese modo nos dimos cuenta que había un potencial gigantesco y decidimos digitalizar el pasanaku mediante “PasanaQ”, para que, de esta manera lográramos incentivar al ahorro, además de brindar información sobre otros servicios financieros, así como también brindarles acceso a mejores oportunidades financieras.

¿Cuáles son las expectativas que tiene PasanaQ en cuanto a su expansión a otros mercados?

El pasanaku es una práctica muy común en más de 77 países alrededor del mundo, el 8% de personas en países en desarrollo ahorran de esta manera, siendo esta una oportunidad increíble para ayudar a ahorrar. La mayoría de estas personas hacen sus pagos en efectivo, es decir que la información de sus pagos jamás llegan a digitalizarse y no llegan a mejorar su score crediticio.

Nosotros como PasanaQ, apoyaremos a las personas en Latinoamérica a digitalizar estos pagos, incentivarlos a seguir ahorrando mediante este método digitalizado y ayudar a mejorar su Score Crediticio, para que con el tiempo puedan acceder a mejores alternativas de créditos, acceder a seguros para sus pasanakus y por qué no a seguros de vida.

Vemos un gran potencial mediante PasanaQ, actualmente operamos en Bolivia y Perú, en una etapa de financiamiento que se estima durará un año, luego de este año, buscamos expandirnos en una segunda ronda de financiamiento a países como Colombia, México y seguir hacia Nigeria, donde ya estamos pirateando actualmente.





Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page