top of page

SCHNEIDER ELECTRIC PROMOCIONA A ANDREA SCARANO

Desde este pasado mes de febrero, el puesto de VP de Customer Satisfaction & Quality para Suramérica es ocupado por Andrea Scarano.



Andrea Scarano, VP de Customer Satisfaction & Quality para Sudamérica

La ejecutiva lleva más de dos años colaborando en Schneider Electric, específicamente en la sede de Chile, donde también se desempeñó como Directora de Recursos Humanos.


De nacionalidad Argentina, psicóloga de profesión y con un MBA en la SUNY School of Business en la Universidad de Albany en Nueva York, continuará impulsando la equidad y empoderamiento de la mujer, principalmente a nivel de nuevos negocios y desde la alta gerencia.


Iniciada su función, Scarano tuvo como primera actividad a su cargo, el representar a Chile en el “Ring the bell for gender equality” en Nasdaq, Nueva York, que destacó como una de las primeras actividades a nivel internacional de la ejecutiva.


Scarano, participó del evento junto a otras mujeres parte de las empresas más importantes del mundo ligadas a la sostenibilidad, generando un gran impacto hacia la tradicional campana de la bolsa de valores en pos de impulsar la equidad de género y mejorar la diversidad e inclusión en los lugares de trabajo durante el 2020.


Esta designación se da en el marco del compromiso de Schneider Electric de tener al menos al 30% de las mujeres de su planta en equipos directivos a nivel global. “Es un honor seguir representando a las mujeres en esta industria. Por eso decidí tomar este nuevo desafío, ya que me permitirá expandir la filosofía de la compañía, en cuanto a la inclusión femenina, desde un área que crece día a día y que valora el trabajo uno a uno que se hace con los consumidores. Es una verdadera oportunidad para que ahora nuestros partners y clientes vean todo lo que hacemos, en pos de llegar a cero en desigualdad de género”, resaltó Scarano.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page