top of page

SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTÓ 'mySCHNEIDER IT PARTNER' UNA SOLUCIÓN ACORDE A LOS NUEVOS TIEMPOS

La nueva evolución del Programa de Schneider Electric ‘mySchneider IT Partner' en su nueva estructura simplificada, es más flexible, personalizada y colaborativa para el partner, y los ayuda a generar más negocios, más ventas y por ende más rentabilidad, adaptándose rápidamente al entorno cambiante del mercado para aprovechar las nuevas tendencias.





A medida que el mercado cambia a sistemas abiertos, globalizados, interoperables, digitales y simplificados, crea un efecto dominó en todo el ecosistema de partners, clientes y usuarios finales. Por lo que los programas de partners continúan siendo un factor clave para incentivar a los socios dentro de la industria de TI, diseñados para desarrollar sus prácticas comerciales, ampliar sus competencias y oportunidades, optimizar sus operaciones, proporcionar inversión financiera y minimizar los conflictos del canal a través de las políticas comerciales vigentes.


Schneider Electric, cuenta con una experiencia de más de 40 años colaborando con el canal, y sabe que la transformación de los partners impulsa el cambio, donde cada vez más distribuidores están pasando de la venta de hardware a convertirse en proveedores de soluciones IT y servicios gestionados de energía, Edge Computing y servicios de migración a la nube. En ese sentido, sobre la base del galardonado historial de canales de la empresa, el programa de socios actualizado se adapta a un ecosistema dinámico al permitir que los socios crezcan y diferencien su negocio a largo plazo.


Schneider Electric / Entrevista en TeleinfoPress
Noelia Miranda, IT Channel Manager para SAM en Schneider Electric

Ante esta nueva tendencia del Canal, entrevistamos a Noelia Miranda, IT Channel Manager para SAM en Schneider Electric:


¿Qué deben saber los socios de negocio del nuevo programa de partners?


mySchneider IT Partner incorpora una nueva estructura bajo tres pilares: IT Solution Provider, Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider, la misma que reúne los niveles de programas para todas las especializaciones: Select, Premier y Elite. Esta nueva estructura admitirá una o más especializaciones con el mismo nivel de programa, es decir brindaremos a nuestros socios la flexibilidad de certificarse en función de sus capacidades actuales y aspiraciones futuras.


¿Cuáles son los beneficios del Programa mySchneider IT Partnerpara apoyar al canal IT y hacer frente a los modelos comerciales en evolución?


Durante más de diez años, los miembros de nuestro programa de canales de TI ha obtenido grandes beneficios, incluidos descuentos, herramientas y ofertas innovadoras de Schneider Electric y su marca insignia APC.


En ese sentido, nuestros socios podrán aumentar sus ingresos con descuentos únicos en el registro de transacciones. Para ello tienen el Programa de Registro de Oportunidades (ORP), que trae incentivos financieros para que los partners identifiquen, desarrollen y cierren proactivamente las oportunidades comerciales.

Scneider Electric / Entrevista TeleinfPress
Beneficios mySchneider IT Partner

Asimismo, para generar demanda e inversión adicional para su negocio contarán con recursos de marketing y ventas. Tendrán acceso a los productos Green Premium de Schneider Electric; y la posibilidad que sus datos se incorporen en el sitio web de la compañía para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.


A disposición de los Partners estarán las Insignias y Certificaciones, los fondos para acciones de marketing y la biblioteca de habilitación de ventas; este último, es un portal de ventas con información técnica y de marketing de productos.


De la misma forma, contarán con la mejor experiencia en capacitación, cobertura de cuentas dedicadas y soporte de preventa y postventa. Además de acceso a cursos, eventos y seminarios web para actualizar a sus empleados y mantenerse al día con las noticias de la industria, productos y lanzamientos de soluciones.


Nuestros partners, podrán obtener actualizaciones en tiempo real sobre el estado del programa mediante un nuevo dashboard basado en datos, con acceso al portal de Partners, para una experiencia en línea personalizada que proporciona acceso 24/7 a todo el contenido, herramientas, beneficios y capacitación.


Schneider Electric / Entrevista TeleinfoPress
De izq. a der.: Noelia Miranda, IT Channel Manager SAM María Ferrari, Channel Program SAM Rocío Nucete, Marketing Channel Manager SAM

¿Cuál es la primera fase del programa?


La disponibilidad de las especializaciones se implementará en etapas durante los próximos 12 a 18 meses. La primera parte es el lanzamiento de la especialización de IT Solution Provider; y en una segunda instancia presentaran Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider. Para ello tenemos un plan de transición donde los socios serán informados sobre el nuevo programa y cómo pasar a esta nueva estructura y obtener su certificación.


Me parece importante resaltar que para el próximo año, como parte de esta estrategia, vamos a relanzar nuestro programa de beneficios, en su momento llamado Rewards, y que ahora será mySchneider Rewards que permitirá a los socios ganar puntos que se pueden canjear por más de 60 mil artículos, experiencias, productos y muchos más


¿Qué mensaje le dejaría a sus socios de canal?


En los últimos años, el mercado de TI ha evolucionado y se han desarrollado nuevas formas de negocio. Hemos visto a los socios de canal transformarse y pasar del modelo de revendedor de hardware hacia proveedores de hardware, software y servicios. Se vienen nuevas oportunidades para el Canal en este 2022 y los siguientes años, ello tomando en cuenta las tendencias disruptivas en el mercado que están impulsando el cambio en el canal. Por ello, nuestro programa tiene que adaptarse a los nuevos requisitos para seguir siendo flexible y atractivo en el futuro y contribuir al éxito de nuestros socios.


También, si es un proveedor de software y servicios IT y proveedor de soluciones de centros de datos puede inscribirse en www.se.com/myschneider. Asimismo, pueden encontrar más información en https://www.apc.com/co/es/partners-alliances/partners/ .


"En Schneider Electric, estamos comprometidos en seguir entregando soluciones innovadoras y sostenibles, acompañándo a cada uno de nuestros socios y clientes en este camino de la digitalización, como eje de la transformación" cerró la entrevista Noelia Miranda .


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page