top of page

REINVENTA TU NEGOCIO

Microsoft se enfoca en aportar a la recuperación y crecimiento sostenido de la actividad económica en nuestra región a través del acceso a soluciones tecnológicas para reinventar los modelos de negocio de las diferentes empresas.


Javier Moreno Vásquez, ISV Recruitment – Azure de Microsoft ( Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay)

En el claro objetivo de Microsoft, en apoyar y acelerar en la recuperación y crecimiento de las actividades económicas de las empresas, se ha organizado la segunda Feria Digital, gratuita y completamente virtual, donde sus socios de negocio de diferentes países de Latinoamérica presentarán soluciones tecnológicas que tienen el potencial para transformar empresas de cualquier tamaño, con un foco muy importante en las PYMEs bajo esta difícil coyuntura.


Participa de las charlas dónde podrás potenciar y reactivar tu negocio junto con Microsoft:


La feria, se desarrollará del martes 27 al jueves 29 de Octubre desde las 10am (Bolivia) – 9am (Perú y Ecuador) –11am (Uruguay y Paraguay) y tendrá una duración de 1h30min cada día.


El ideal, alcanzar a la mayor cantidad de organizaciones que puedan beneficiarse de esta Ola de Transformación de la mano de Microsoft: “Reinventa tu Negocio con Microsoft”



Coméntanos como se desarrollará esta segunda versión de la Feria Digital en sus 3 días: ´Tu Negocio con Microsoft sigue`

Está feria tiene como foco presentar soluciones que permitan reinventar y digitalizar los procesos de las mypes, y por eso quiero invitarlos a todo aquel que tenga un emprendimiento, forme parte de una empresa pequeña o mediana, para que escuchen sobre la soluciones que han desarrollado nuestros socios del lado de Microsoft.


El primer día estaremos contando con la participación de Inconcert, con una solución sobre cómo generar mayores ingresos a menor costo, a través de una sinergia entre los procesos de venta y los procesos de marketing. La solución tiene como foco transformar ambas áreas y permite combinar los 2, para tener una ventaja más competitiva en la identificación de audiencias, en social media y componentes de CRM.


A continuación, tendremos la presencia de Nerv con su solución de ´Help Center`, que permite ahorrar hasta un 80% de costo de post venta a través de agentes virtuales. Como sabemos en un mercado digital y con continuo crecimiento, la calidad de servicio, de atención y de post venta; diferencia a los buenos proveedores de los malos, por esto es que Nerf propone una solución para la automatización de hasta un 82% de los casos recibidos en un Contact Center. Y finalmente vamos a contar con la participación de Pecano con su ´Solución de Tanquea` que permite fidelizar y vender digitalmente a nueva base de clientes a través de un canal digital que él ha formado a través de una red de empresas que venden y comercializan hidrocarburos y combustibles, lo que propone esta aplicación es fidelizar a los clientes a través de una venta, a través de la aplicación cuando las personas naturales estén intentando hacer una transacción para la compra de combustible.

El segundo día, continuaremos la sesión con 3 soluciones adicionales, una que está basada en todo lo que es ´ Automatización robótica de Procesos ` de la nueva tendencia que es RPA, y la idea aquí es comentar como una organización puede automatizar procesos tediosos, manuales, que requieren poco criterio, razonamiento y mucho input para obviamente tener un ahorro de costos en lo que es mano de obra y tiempo. Está solución se llama ´Automy` de nuestro partner Aceroyalty.


Continuaremos con Logicsat, una solución de localización satelital para flotas, que te permite en tiempo real tener la ubicación del equipo de trabajo, tener una trazabilidad de tareas y ser más eficiente en como se hacen las entregas de estos productos y demás.


Finalmente vamos a continuar con Ixion el segundo día, que es un offering y una plataforma que te permite armar productos de valor respecto a garantías y seguros. Lo que hace es que acompaña a los socios y a sus clientes a generar alguna garantía sobre su producto y lo ayuda a estructurarlo a través una plataforma WEB para que lo pueda extender a sus canales de venta. Ahora más que nunca las organizaciones está pidiendo algunas garantías o seguros de productos porque todo se hace a través de la WEB, entonces no hay mucha interacción física con productos y servicios que adquieren las empresas.


Para finalizar el tercer día, vamos a hablar sobre 3 soluciones adicionales. Una que es una solución de ´Gestión Documental` llamada Nicola de un socio de Ecuador, que lo que te permite es controlar el flujo de documentos de forma ágil y brinda una capacidad de compartir con los colaboradores, firmar, almacenar de manera segura, combatiendo la tendencia tradicional del papeleo y demás.


´Proyectar Learning` es un producto de gestión de contenido que permite crear sitios que te permite tener analítica sobre la capacitación, te permite tener un aprendizaje en línea, monitorear, visualizar y hacer seguimiento de cómo los trabajadores se van capacitando en la empresa ahora que la capacitación a tomado un formato virtual que necesita apoyarse en algunas herramientas.


Y por último ´SPP Perú`, solución que te permite monitorear la salud de los colaboradores y evitar incidencias, la idea de esta solución es tener un flujo ya armado para cumplir con los protocolos de bioseguridad respecto al Covid-19, con procesos automatizados. Es decir, te hace un seguimiento sobre ciertas casuísticas respecto al Covid, en caso de que algún trabajador haya padecido de este, te hace seguimiento sobre los pasos que debe seguir la empresa para siempre estar en un marco de cumplimiento legal.


Estas son las 9 soluciones que vamos a comunicar y que queremos que ayuden a la base emprendedora. Y si eres un comerciante, un emprendedor, una Pyme; la idea es que puedas apoyarte en estas soluciones para poder rentabilizar más tu empresa y que Microsoft te pueda ayudar.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page