top of page

QUALCOMM HARÁ QUE MILLONES DE AUTOS SEAN MÁS INTELIGENTES EN TODO EL MUNDO

Mediante el portafolio Ride Platform, Qualcomm es el hardware que daría vida a los automóviles inteligentes de marcas reconocidas como Audi, Seat, Skoda, Volkswagen o Porsche, buscando llegar al nivel 4 en conducción automatizada hasta el 2026.



Ride Platform de Qualcomm


Qualcomm ha sido elegida como la compañía que daría vida a autos inteligentes de marcas como Audi, Seat, Skoda, Volkswagen o Porsche en la industria automotriz, para ello implementa su portafolio Ride Platform, el hardware para autos inteligentes de la empresa.


Herbert Diess, CEO de Volkswagen expresó que su proyecto trinidad (la próxima generación de vehículos eléctricos que requerirán chips de rendimiento) estará listo para la conducción automatizada de nivel 4 en 2026. Y es que vale la pena tomar en cuenta que, por ejemplo, Tesla aún no ha alcanzado el nivel 3.


El nivel 4 de automatización implica, que los automóviles pueden realizar la mayoría de sus funciones sin intervención humana. Claro que sin excluir la posibilidad de que la gente aún pueda ponerse al volante.


Diess, describió el desarrollo de la experiencia interna en software como “el cambio más grande que la industria automotriz necesita hacer“.


Plataforma Ride de Qualcomm

La plataforma Ride de Qualcomm requiere que varios SoC trabajen juntos para permitir la conducción automatizada. Qualcomm también ofrece la plataforma automotriz Snapdragon, un SoC de cuatro núcleos que ofrece WiFi, LTE e integración con otros dispositivos en el vehículo.


“La selección del especialista en la industria de semiconductores Qualcomm Technologies es la primera de su tipo para CARIAD, lo que le permite definir qué chips informáticos de alto rendimiento se utilizan para su plataforma y adaptarlos a sus propios requisitos de software”, explicó el fabricante.


La plataforma de software y tecnología CARIAD, incluye un sistema operativo unificado, una arquitectura eléctrica y electrónica unificada y una nube automotriz, pretende que eventualmente se integren en todas las marcas del grupo Volkswagen como un sistema operativo estandarizado.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page