top of page

PRETECO CUMPLE 20 AÑOS DE PRESENCIA CONTINUA EN BOLIVIA

En la ocasión del aniversario # 20 de Preteco este 2023 en Bolivia y como distribuidor mayorista de Oracle, inicia cambios relevantes en la compañía que se transforma para pasar de ser un distribuidor mayorista de monomarca a una consultora de servicios totalmente agnóstica a las tecnologías que busca llevar valor al negocio de todos sus clientes.

Preteco busca dar valor al negocio de todos sus clientes.


Como compañía, Preteco distribuye y comparte tecnología, experiencia, conocimiento y una excelente atención a sus clientes y socios de negocio, y ha mostrado una fuerte convicción de los negocios en equipo, en el foco y visión como empresa que busca desarrollar una amplia red de socios de negocios con una oferta excelente de productos de altos estándares para poder canalizar la mejor solución para sus clientes.


En entrevista exclusiva con TeleinfoPress, Juan Salomón, Director Comercial de Preteco, Indicó:


Preteco ya este año cumple 20 años en Bolivia, somos una compañía de 25 años en Argentina y 20 años en Bolivia como distribuidor mayorista directo de Oracle. Pero a partir de este año, vamos a iniciar un cambio muy importante en la compañía donde estamos transformando nuestra compañía, para pasar a ser el distribuidor mayorista de monomarca a una consultora de servicios totalmente agnóstica a las tecnologías, en busca de llevar valor al negocio de nuestros clientes.


Vamos a seguir relacionados a Oracle, proporcionando servicios sobre infraestructura a Oracle, vamos a continuar siendo el partner renovador de Oracle, y el único partner renovador de Servicio de Soporte de Oracle para Bolivia. Pero acabamos de abrir una gran gama de servicios de la mano de nuevas marcas con las que iniciamos a trabajar en el país, entre las que mencionaré a: Salesforce, AWS, SAS y OKTA, con las que prestaremos una nueva gama de servicios, y contamos desde hace muchos años en los otros países. Hoy, los presentamos en Bolivia como una nueva oferta.


Tenemos una red de canales de más de 200 socios distribuidos en Argentina, Bolivia y Uruguay y ofrecemos una gran oferta de generación de demanda, procesos de negocio, capacitación y financiación para nuestros socios. Además, contamos con el Demo Center más grande Latinoamérica para realizar demos para nuestros clientes.


Gonzalo Valdez, Director de Tecnología y Cloud; Diego Angelone, Director de Business Analytics y Desarrollo; Enrique Hornos, CTO; Erick Vargas, Gerente de Servicios de Soporte para Bolivia & Uruguay y Juan Salomón, Director Comercial.

Erick Vargas, Gerente de Servicios de Soporte para Bolivia & Uruguay de Preteco, por otra parte comentó: “Todo este tiempo, toda esta presencia que se tiene en el mercado boliviano con una única marca y con la línea de negocios que hoy en día administramos (Servicios de Soporte Premier, Soporte Extendido, y Soporte Avanzado sobre infraestructura tecnológica Oracle), nos permite mediante la transformación expuesta, acercarnos con nuevas soluciones tecnológicas a todos nuestros clientes. Toda esa experiencia y conocimiento, nos ha dirigido en diferentes industrias en las que estaremos presentes agregando valor en todos sus proyectos de innovación”.


Erick Vargas, aclaró que el trabajo realizado les ha permitido salir del territorio, “nosotros hacemos este mismo trabajo en Uruguay, donde ya tenemos presencia y trabajamos sobre el mismo objetivo: aprovechar el conocimiento, experiencia y llegada que tenemos en un mercado uruguayo para abrir exactamente el mismo portafolio de servicios profesionales”.


Por otra parte, Enrique Hornos, CTO de Preteco, complementó: “Aquí lo más importante y el foco que nosotros tenemos es acercarnos cada vez más a nuestros clientes, entender su problemática de negocio, encontrar qué ecuación de software requieren y qué servicios les sirve más para alcanzar sus metas. Nuestro foco es el cliente, no la herramienta, es como ayudamos al cliente a hacer mejor los negocios y a tener a su vez mejores clientes”.


Diego Angelone, Director de Business Analytics y Desarrollo, reforzó a lo explicado por Enrique, en referencia a al cliente, “Desde el lado del dato, buscamos entender y conocer del mismo para potenciar su negocio, que ellos entiendan y que nosotros entendamos y poder tener ese camino para poder llegar a cumplir con los nuevos desafíos que las tecnologías hoy en dia nos generan. Esto, obviamente, hoy es muy importante que se tomen decisiones en base a los datos, procesándolos y entendiendo, eso les permite a su vez acercarse a sus propios clientes, mejorar los costos, mejorar y potenciar sus negocios , mejorar las ventas y generar mayores rentabilidades”.


Finalizando las entrevistas, preguntamos a Gonzalo Valdez, Director de Tecnología y Cloud, ¿Cuál es la idea de transformarse en un socio estratégico del cliente?


En pocas palabras, la idea de transformarnos en un socio estratégico del cliente, es que ya no somos más que solo una empresa de tecnología monomarca, que es nuestra esencia; sino que ahora podemos estar en el ciclo de vida completo del cliente, desde almacenar el dato hasta protegerlo, interpretarlo en analytics, siendo un socio estratégico y que nos consideren una ayuda a sus negocios.



Yorumlar


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page