top of page

ORACLE Y NVIDIA SE UNEN PARA PROPORCIONAR IA SOBERANA A NIVEL MUNDIAL

Destinada a brindar servicios de computación acelerada e inteligencia artificial soberana, la asociación entre Oracle y Nvidia no solo busca establecer la soberanía digital, sino también asegurar la gestión confiable de datos nacionales y personales.


Oracle y NVIDIA acaban de anunciar una colaboración ampliada para ofrecer soluciones de IA



Oracle y NVIDIA han anunciado una colaboración para ofrecer soluciones de inteligencia artificial soberana a clientes en todo el mundo. La integración de la nube distribuida, la infraestructura y los servicios de inteligencia artificial de Oracle con la computación acelerada y el software de inteligencia artificial de NVIDIA está permitiendo a gobiernos y empresas implementar fábricas de inteligencia artificial.


Estas fábricas de IA tienen la capacidad de ejecutar servicios en la nube localmente y dentro de las instalaciones seguras de un país u organización, con una serie de controles operativos que respaldan los objetivos soberanos de diversificación e impulso del crecimiento económico.


"A medida que la IA reconfigura los negocios, la industria y las políticas en todo el mundo, los países y las organizaciones necesitan fortalecer su soberanía digital para proteger sus datos más valiosos. Nuestra colaboración continua con NVIDIA y nuestra capacidad única para desplegar regiones en la nube de forma rápida y local garantizará que las sociedades puedan aprovechar la IA sin comprometer su seguridad”, apunta Safra Catz, CEO de Oracle.


Oracle aprovechan un amplio abanico del stack de NVIDIA


"En una era en la que la innovación estará impulsada por la IA generativa, la soberanía de los datos es un imperativo cultural y económico. Las aplicaciones y la infraestructura integradas en la nube de Oracle, combinadas con la computación acelerada y los servicios de IA generativa de NVIDIA, crean la flexibilidad y la seguridad que las naciones y regiones necesitan para controlar su propio destino", atestigua Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.


Las soluciones conjuntas de ambas empresas se pueden implementar a través de la nube pública o en los centros de datos de los clientes en ubicaciones específicas, con controles operativos flexibles. Oracle se destaca como el único proveedor de hiperescala capaz de ofrecer inteligencia artificial y servicios de nube completos localmente, en cualquier lugar. Los servicios y precios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) son uniformes en todos los tipos de implementación para simplificar la planificación, portabilidad y gestión.


Las capacidades en la nube de Oracle aprovechan una amplia gama de tecnologías de NVIDIA, que incluyen la infraestructura de computación acelerada y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, además de los nuevos microservicios de inferencia NVIDIA NIM. Estos últimos están basados en software de inferencia de NVIDIA, como NVIDIA TensorRT, NVIDIA TensorRT-LLM y NVIDIA Triton Inference Server.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page