top of page

ORACLE DA 100 VACANTES PARA PASANTÍAS GEN-O

Oracle inicia el proceso de selección de 100 puestos de trabajo en su programa Generation Oracle, que tiene como objetivo seleccionar candidatos en función de sus valores y habilidades por la región de América Latina.


Generation Oracle en América Latina


Oracle abre vacantes en su programa de pasantías con enfoque prioritario en diversidad e inclusión, Generación Oracle (GenO). El proceso de selección no solicita la presentación de curriculum vitae y la postulación es anónima, ocultando datos como género, edad o raza, en el que el gran diferencial para elegir profesionales será la compatibilidad de los valores de la persona con los de Oracle. Hay 25 vacantes disponibles en México y las inscripciones son hasta el 5 de abril. En Latinoamérica, 75 vacantes más están repartidas entre Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

En los últimos tres años se pudo percibir los impactos positivos generados por el programa. Para Maribel Dos Santos, CEO de Oracle México y SVP de Oracle Latinoamérica, ONE no es un simple programa. “Este tipo de acciones que realizamos en la compañía como ONE, nos permiten diversificar la industria y demostrar que el talento de las personas no se basa en su edad, genero, o el lugar en donde estudia, es una cuestión más de valores y conexión entre la empresa y las personas.” comentó. “El programa en México ha dado excelentes resultados, varios de ellos hoy por hoy forman parte de la plantilla Maribel Dos Santos, CEO de Oracle México y SVP de Oracle Latinoamérica de Oracle, y estamos más que felices de poder tener una nueva generación que sin duda nos permear con sus conocimientos y nos nutrimos mutuamente.” concluyó.

El programa es incentivar la formación de una generación destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

La pasantía se puede realizar íntegramente en trabajo remoto, posibilitando la inscripción de candidatos de todo el país. Y los estudiantes pueden elegir entre cuatro áreas de especialización que mejor se adapten a su perfil, a saber: Ventas, Especialista en soluciones, Consultoría y Comunicación y marketing.


En el área de Consultoría se espera que los estudiantes tengan pasión por la parte técnica y práctica de la tecnología, aquí, el foco estará en las soluciones Oracle Cloud, proponiendo más innovación. En el área de Solution Specialist se esperan personas apasionadas por la innovación y el conocimiento, que sepan identificar problemas y oportunidades para proponer las mejores soluciones. El área Comercial es adecuada para estudiantes que son ágiles y se adaptan fácilmente a los cambios. La atención se centra en construir relaciones, comprender las necesidades de los clientes y ser el punto de contacto con ellos. Y, para aquellos que aplican en el área de Comunicación y Marketing, se espera que el candidato sea creativo, comprometido y que le guste contar historias.

Al finalizar la pasantía, existe la posibilidad de ser contratado por el equivalente a un programa de prácticas, el GenO-Pró, con una duración de 24 meses.

Para participar, solo necesitas estar estudiando en educación superior y tener suficiente tiempo para completar el programa. El proceso de selección consta de cinco pasos en total, cuatro de los cuales son 'ciegos'. La revelación del candidato solo ocurre en la última etapa, en la que conocerá a profesionales de las cuatro áreas de contratación.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page