top of page

META SE PREPARA PARA COMPETIR CON CHATGPT

Meta ha estado observando de cerca a OpenAI durante varios meses. Según informes del Wall Street Journal y Business Insider, fuentes cercanas a Mark Zuckerberg han revelado que Meta está trabajando en un nuevo sistema de IA para competir con ChatGPT de OpenAI, que promete estar listo en 2024.

Meta desarrolla un nuevo sistema de IA para el 2024

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, está desarrollando un sistema de IA en Meta para competir con OpenAI, con el objetivo de ayudar a las empresas a crear textos preferidos, análisis y otros resultados utilizando inteligencia artificial, y que sea tan poderoso como el modelo más avanzado de OpenAI.


Con este fín, Zuckerberg personalmente ha seguido el proyecto con la intención de potenciar las herramientas de IA generativa de su organización para ponerlas al servicio de otras empresas. Su objetivo es que la empresa matriz de Facebook y su modelo de inteligencia artificial alcancen un nivel de potencia similar al de GPT-4. Quieren estar a la par o incluso superar a la competencia en este campo.

Se espera que este nuevo sistema esté listo en 2024 y se rumorea que será mucho más potente que Llama 2.


Llama 2 se lanzó en julio, como parte de su estrategia para competir con ChatGPT. Lo interesante es que es un modelo de inteligencia artificial generativa de código abierto desarrollado en colaboración con Microsoft.

Como respuesta OpenAI y de la mano de Zuckerberg surge MetaAI

Algunos medios de prensa, publicaron que ya desde abril, algunas personas que están al tanto de lo que sucede dentro de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, han afirman que Zuckerberg estaba tan obsesionado con la inteligencia artificial (IA) que se llegó a especular que Meta podría cambiar su nombre a "MetAI" en cualquier momento.


En febrero, Facebook afirmó que su nuevo sistema de IA era superior a GPT-3, el modelo detrás de herramientas como ChatGPT De hecho, en febrero, la matriz de Facebook aseguraba que su nuevo sistema de inteligencia artificial supera a GPT-3, el gran modelo lingüístico que respalda herramientas como ChatGPT.


En julio, Meta lanzó Llama 2, el nuevo modelo de inteligencia artificial de Meta gratuito para uso investigativo y comercial, y de código abierto, desarrollado en colaboración con Microsoft. Una característica interesante es que se enfoca en el código abierto como un diferenciador. Y, justo esta semana, se ha sabido que están a punto de lanzar otro nuevo modelo.


Según Wall Street Journal, aunque Meta haya colaborado con Microsoft para que Llama 2 esté disponible en Azure, se tiene previsto que el nuevo modelo de inteligencia artificial se entrene en su propia infraestructura.


Zuckerberg está presionando nuevamente para que la IA generativa de su empresa esté disponible como código abierto y de forma gratuita, con el objetivo de que otras organizaciones puedan desarrollar herramientas basadas en esta tecnología.




Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page