top of page

LOS DÍAS OSCUROS PARA LATINOAMÉRICA

Dmitry Bestuzhev concluye el ciclo de conferencias de 8.8 Andina el día 17 de Septiembre, con el tema más relevante del día “Cuáles son los principales aspectos y amenazas en ciberseguridad”.



De un tiempo atrás donde los ataques eran de bajo perfil, hoy vivimos en un polígono de ataques dirigidos a bancos, ataques dirigidos a entidades diplomáticas y militares, RaaS amenazando a todos, criminales cibernéticos que han fundado institutos de MaaS y finalmente, todo un sistema de rastreo a través de las aplicaciones móviles y sus SDKs pagados dentro de las aplicaciones benignas.

¿Qué son esas amenazas? ¿Estaremos preparados?

Son preguntas que nos contestará durante su exposición Dmitry Bestuzhev este 17 de Septiembre.

Dmitry lleva más de 20 años trabajando en la seguridad informática. Comenzó cuando el mundo sabía poco o nada sobre el tema. A la edad de 14 años junto a su amigo, hicieron su primer antivirus que monitoreaba las modificaciones del MBR del sistema alertando sobre las infecciones de los virus propagados a través de los disquetes.

Actualmente desempeña el rol de Director del equipo global de análisis e investigaciones en Latinoamérica. Su área de especialidad son los ataques complejos al sector financiero incluyendo PoS, ATMs y redes corporativas. Ha trabajado como profesor de maestría en las universidades de Chile y Ecuador, ha dado clases especializadas en diferentes países de la región incluyendo a México, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador, entre otros.

Lo que mucha gente ignora: en tema de Ransomware. Primero: ha llegado a ser una amenaza muy importante, principalmente para las empresas y no así para los usuarios de casa, sino más desde el punto de vista corporativo bancario. Segundo: dónde los atacantes ya no roban los datos de los clientes sino de los bancos. Y tercero: dónde los usuarios finales de celulares, básicamente son dispositivos llenos de aplicaciones que hacen un rastreo en tiempo real de ¿dónde estamos? ¿Qué hacemos? ¿Y por cuanto? Hay toda una industria en la zona gris que está entre lo legal y lo ilegal.


Durante el evento vamos a revelar esto, mostrando que hoy en día vivimos en un mundo lleno de amenazas reales.


¿Cuáles son los principales aspectos y amenazas en ciberseguridad?

Depende de la víctima, existe su vector de amenaza y este a su vez de diferentes vectores de ataque, para cada persona existe su carnada. Por ejemplo en los celulares las personas dicen: “yo no tengo nada, porque debería cuidarme”, pero somos una especie de producto para esas compañías que nos dan las cosas gratis, entonces las compañías nos venden ciertos productos y tienen estudiadas las reacciones y así obtienen el patrón de conducta de cada persona.


Las empresas de celulares está viviendo un pánico grande, dado que estos ataques no solo destruyen los datos o expone el Internet, también los secuestran cifrándolos. Estudiaremos estos ataques y sus vectores y diferentes víctimas y diferentes impactos durante la presentación en 8.8 Andina.


¿Qué piensas sobre las estadísticas de Malware en Latinoamérica e impacto, y sobre el craqueo a sistemas operativos?

Los ataques a sistemas operativos tienen mucho que ver con la cultura en Latinoamérica, de obtener las cosas gratis aún cuando no lo es, cuando esto sucede se llama piratería, y cuando esto sucede se tiene que asumir el riesgo que implica.


Cuando recibimos este software gratis también tenemos herramientas de Cracking ocultas en este sistema, acceso al sistema o nuestros datos. Por eso tenemos en los Tools la aparición de estos malware, Por otra parte y un caso de Latinoamérica muy interesante es todo un sistema de troyanos bancarios particularmente en Brasil que están atacando el mundo occidental y los otros países de Latinoamérica.


“Muchas gracias a la comunidad IT y la comunidad 8.8 nos vemos en la conferencia un saludo para los lectores de TeleinfoPress”.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page