top of page

LG SMART PARK ES NOMBRADA 'LIGHTHOUSE FACTORY'

El Foro Económico Mundial reconoció a LG Electronics por la transformación digital innovadora de su planta de fabricación futurista LG Smart Park, quien fue nombrada como una "Lighthouse Factory".




Gracias a la planta futurista de fabricación de electrodomésticos LG Smart Park de LG Electronics, la compañía fue seleccionada como Lighthouse Factory por el Foro Económico Mundial (WEF), una compañía que implementa tecnologías de la cuarta revolución industrial, como internet de las cosas (IOT), big data, inteligencia artificial y robots.


Francisco Betti, WEF.

"A medida que el mundo se enfrenta a muchos desafíos, es notable ver cómo Lighthouses está obteniendo beneficios de sostenibilidad al mismo tiempo que logra objetivos comerciales, lo que llamamos ecoeficiencia", dijo Francisco Betti, Director de Shaping the Future of Advanced Manufacturing and Value Cadenas, Foro Económico Mundial.Los necesitamos para continuar iluminando el camino a seguir para la comunidad manufacturera global al dar forma a un futuro responsable de la fabricación que funcione para las personas, la sociedad y el medio ambiente”.


Las instalaciones de LG Smart Park, tienen un sistema de análisis avanzado basado en tecnología informática de vanguardia y aprendizaje automático que predice defectos e instalaciones de última generación, donde pueden agrupar y producir múltiples modelos de productos para responder con flexibilidad a los requisitos del cliente.


La tecnología de gemelo digital implementada recientemente de la compañía, permite que el sistema operativo analice los procesos de producción en realidad virtual, pudiendo predecir algún problema en los próximos 10 minutos y proporcionar piezas y materiales exactos para el montaje de cada dispositivo con un estado preciso y actualizado de las operaciones logísticas de la instalación.


Igualmente, los sensores que utilizan tecnología de aprendizaje profundo, se instalan en toda la fábrica para monitorear cada fase de producción en tiempo real, lo que ayuda a los trabajadores de la fábrica a identificar y resolver de manera preventiva cualquier posible problema.

Planta "LG Smart Park".

Los pisos uno, dos y tres del LG Smart Park, utilizan un sistema transportador aéreo que transporta rápidamente cajas que contienen piezas de refrigeradores a las líneas de producción requeridas. En tierra, los vehículos guiados automatizados (AGV) que aprovechan la conectividad estable de la red 5G transportan piezas y materiales a donde sea que se necesiten en el sitio.


A través de su sistema de automatización de logística tridimensional, la empresa puede minimizar la cantidad de espacio de almacén necesario en un 30 por ciento. Asimismo, la planta adapto el uso de robots con un motor de inteligencia artificial y una cámara para hacer que el proceso de producción de electrodomésticos sea más rápido y seguro, donde los robots realizan tareas peligrosas y complicadas, como soldar y levantar piezas y equipos pesados.


Lyu Jae-cheol, LG.

LG planea aplicar las innovadoras tecnologías de producción inteligent a un total de 26 instalaciones de producción en 13 países, acelerando la transformación digital de su red de fabricación global para 2025.


“LG Smart Park ilustra nuestro fuerte compromiso con la adopción de tecnologías revolucionarias como líder del mercado mundial de electrodomésticos premium”, dijo Lyu Jae-cheol, Presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Presentamos un plan para el futuro de la fabricación, que ofrece mejores resultados en los aspectos ambientales, económicos y de empleo”.




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page