top of page

LA CRISIS DE FTX PROVOCA LA INESTABILIDAD EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS

El intento fallido de Binance por adquirir la plataforma FTX, la intervención de su fundador Bankman Fried por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, han dado como resultado inestabilidad en el valor de las principales criptomonedas en el mundo como bitcoin o ethereum.


Las descendentes cifras de las criptomonedas

La actual crisis en el mundo de las criptomonedas se agudiza, las dificultades financieras y la falta de transparencia de FTX.com, una de las principales plataformas de exchange de criptoactivos en el mundo. Binance intentó efectuar la compra de la plataforma FTX.com, pero el intento fallido de esta transacción ha provocado un desplome en el valor de las principales criptomonedas, como bitcoin o ethereum.

El pasado jueves, el bitcoin llegó a cotizar alrededor de los 17.000 dólares, un 13% menos que hace una semana y un 70% menos que hace un año, cuando llegó a rozar por primera vez los 70.000 dólares.

bitcoin llegó a cotizar alrededor de los 17.000 dólares

Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) dio a conocer públicamente la intervención a Bankman Fried, Fundador de FTX.com por utilizar dinero de los clientes de FTX para financiar las inversiones de su firma de Venture Capital Alameda Research.







Este anuncio también ha afectado a la cotización de la segunda criptomoneda más conocida, ethereum, que pierde un 16% en relación a hace una semana al cotizar en 1.300 dólares, mientras que el dogecoin se deja un 30% y solana un 40% en el mismo periodo.

Los clientes de FTX, tras conocer o las noticias de las dificultades financieras de la empresa y el supuesto desvío de fondos por parte de su fundador Bankman-Fried, comenzaron a retirar su dinero, en unos pocos días, FTX había perdido 8.000 millones de dólares y Bankman Fried perdía su fortuna.

Esto llevó a declinar la propuesta de Binance para efectuar la compra de FTX, donde la compañia señaló que, "como resultado de la due diligence corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias de EE.UU., hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.com". La compañía necesitaba, al menos, 4.000 millones de dólares para sobrevivir a la crisis.

Las criptomonedas no son las únicas afectadas por la posible quiebra de FTX, sus inversores también están viendo con ojos atentos qué pasa con la firma. BlackRock, SoftBank, Sequoia, Tiger Global Management, Binance Labs, el fondo de pensiones de los profesores de Ontario y el fondo soberano de Singapur son algunos de los organismos que participaron de sus más recientes rondas de financiación.

El caso de FTX, generó importantes cambios en las grandes plataformas de criptomonedas como Binance, Kraken u OKX, estas se encuentran trabajando en desarrollar nuevas formas de transparencia.


Opmerkingen


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page