top of page

HUAWEI INAUGURA SU CENTRO GLOBAL DE TRANSPARENCIA DE CIBERSEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

En días pasados, Huawei inauguró su Centro Global de Transparencia de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad, en la ciudad China de Dongguan, haciendo énfasis en que mientras profundizamos en la digitalización en todo el mundo, la ciberseguridad se está volviendo más importante que nunca.


Centro Global de Transparencia de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad

Huawei Bolivia, indicó que el aumento en los ataques cibernéticos a la infraestructura crítica, como la energía, la atención médica y el transporte, han afectado la vida de millones de personas en todo el mundo.


“La ciberseguridad es más importante que nunca”, dijo Ken Hu, Presidente rotatorio de Huawei, en la inauguración del centro de Dongguan. “Como industria, debemos trabajar juntos, compartir las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades colectivas en gobernanza, estándares, tecnología y verificación. Necesitamos dar tanto al público en general como a los reguladores una razón para confiar en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario. Juntos, podemos lograr el equilibrio adecuado entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital”, agregó.


“El riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad compartida”, concluyó Ken Hu en sus comentarios de apertura. “Los gobiernos, las organizaciones de estándares y los proveedores de tecnología necesitan trabajar más juntos para desarrollar una comprensión unificada de los desafíos de la ciberseguridad. Este debe ser un esfuerzo internacional. Necesitamos establecer objetivos compartidos, alinear responsabilidades y trabajar juntos para construir un entorno digital confiable que responda a los desafíos de hoy y del mañana”.


Según Cybersecurity Ventures, en 2021, los daños por delitos cibernéticos podrían alcanzar los 6 billones de dólares. Eso es más que la tercera economía más grande del mundo.


A escala global, con el aumento de los ataques cibernéticos, todas las industrias se están tomando más en serio la ciberseguridad.


En el sector público, se introducen periódicamente nuevas leyes, reglamentos y normas. Solo en los últimos dos años, se han aprobado más de 180 leyes de seguridad cibernética en 151 países. Este es un progreso increíble.


En el sector de las telecomunicaciones, las organizaciones de la industria como GSMA y 3GPP han estado trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la industria para promover las especificaciones de garantía de seguridad de NESAS y las certificaciones independientes.


La ciberseguridad es un desafío complejo y en evolución que requiere una estrecha colaboración e intercambio de información. Todavía carecemos de un enfoque coordinado y basado en estándares en toda la industria, especialmente cuando se trata de gobernanza, capacidades técnicas, certificación y colaboración.


En algunos lugares, desafortunadamente, todavía existe la idea errónea de que el país de origen afecta la seguridad de los equipos y la tecnología de la red. Esto simplemente no es cierto. No resuelve los desafíos reales y nos impide formar un enfoque unificado.


En las prácticas de ciberseguridad, Huawei, comparte responsabilidad con sus clientes para asegurar de que el equipo que utilizan es seguro y protegido.


“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado”, dijo el ejecutivo. “Durante los últimos 30 años, hemos prestado servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Apoyamos las operaciones estables de más de 1,500 redes de operadores en más de 170 países. Y hemos mantenido un historial sólido en seguridad cibernética todo este tiempo”.


Añadió, “Nuestros sistemas de garantía de ciberseguridad no se desarrollaron en el vacío. También son el resultado del compromiso constante, la investigación y la innovación conjuntas con nuestros clientes, socios, reguladores y organizaciones de estándares de todo el mundo”.


El Centro de Transparencia de Ciberseguridad, tiene la idea que tanto la confianza como la desconfianza deben basarse en hechos, no en sentimientos, no en especulaciones y no en rumores infundados. Sino en hechos que deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares.


Al momento Huawei, cuenta con seis centros de ciberseguridad y transparencia durante los últimos 10 años en Europa, Oriente Medio y América del Norte. El Centro aquí en Dongguan cumplirá tres funciones principales:

· Demuestra soluciones y compartir experiencias

· Facilita la comunicación y la innovación conjunta

· Proporciona una plataforma para pruebas y verificación de seguridad


El centro, está diseñado para apoyar a las partes interesadas de todo el mundo y tiene las mejores herramientas, entornos de prueba y expertos disponibles para los socios, clientes y pares de la industria. Donde pueden comprender y probar los productos. Y juntos, podrán colaborar más estrechamente en estándares de seguridad, verificación e innovación.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page