top of page

GIOVANNA CORTEZ ES LA NUEVA GERENTE GENERAL DE MICROSOFT REGIÓN SUR

Microsoft Latinoamérica, este inicio de año, anunció diferentes nombramientos para continuar con su compromiso de ayudar a sus clientes en la región a Transformarse de manera Digital y brindar los servicios y herramientas tecnológicas de la compañía para ayudar a las personas, clientes y socios a conseguir más.

Giovanna Cortez fue nombrada como Gerente General de la Región Sur (Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay), al mismo tiempo que continuará actuando desde Perú, liderando la región.


Giovanna, es Ejecutiva Senior con amplia experiencia en gestión, ventas, marketing y gestión de productos en toda la región de América Latina.


Experiencia profesional que desarrolla en segmentos de consumo y corporativos. En el lado del consumidor, la ruta exitosa de gestión de la categoría de electrónica de consumo, así como la gestión de ventas en el sector minorista, revendedores y en línea. En ventas de negocios corporativos y gestión de grandes proyectos en instituciones privadas y gubernamentales, construyendo programas de canales para apoyar estrategias de ventas.


Destaca en las Especialidades de: Management. Team Leader, Partners Leader, Consumer, Retail, Mercadeo, Gerencia de Productos, Consumer, Sales, Marketing, Consumer Category Management y Corporate Sales.


Giovanna tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de la industria tecnológica, habiendo trabajado para Hewlett Packard en diversos puestos locales y latinoamericanos, desde el segmento de consumo hasta el de empresa, y con amplia experiencia en el ecosistema de socios. Se unió a Microsoft hace 6 años para liderar el negocio del consumidor, luego asumió el papel de Gerente de Territorio en LATAM New Markets y durante los últimos 2 años ha estado liderando el equipo Enterprise en la Región Sur, además de cumplir el papel de Gerente General de Perú.


La ejecutiva, también obtuvo importantes reconocimientos, ingresó al Ranking Perú MERCO Líderes 2019 en la posición 41 en general y 7ma posición en mujeres en el listado, que reconoce a los líderes empresariales más reputados dentro del país. También es miembro del Comité Digital IPAE, una importante institución en el entorno empresarial, miembro del Comité Consultivo de CENTRUM Católica, organización educativa clave en Perú, y mentora activa en ENDEAVOR.


“Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de liderar el equipo de Región Sur y vivir nuestra misión de empresa en países clave de la región. Me siento energizada por el proyecto que tenemos en Sur para seguir transformando digitalmente a nuestros países, construyendo fuertes capacidades en socios y siempre basados en la confianza mutua para apoyar la transformación digital de nuestros clientes y evolucionar en nuestro camino de diversidad e inclusión”, resaltó a través del comunicado de prensa, compartiendo su deseo a la región.


#noticias-tecnologia-bolivia

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page