top of page

EL MALWARE EN LA NUBE SIGUE SIENDO UNA AMENAZA PARA EL SECTOR SANITARIO

Netskope Threat Labs informó que el malware distribuido a través de la nube ha aumentado del 38% al 42% entre marzo de 2022 y febrero de 2023. Por lo que ha destacado que es fundamental tomar medidas de protección contra estas amenazas a medida que la adopción de la nube continúa en el sector sanitario.

Según el último Informe de Netskope sobre amenazas el sector salud es vulnerable a malwares y troyanos

La marca Neskope, acaba de destacar que el aumento del malware en la nube está afectando significativamente a las organizaciones del sector sanitario.


Según el reciente informe de Netskope Threat Labs, el malware distribuido a través de aplicaciones en la nube ha aumentado del 38% al 42% entre marzo de 2022 y febrero de 2023. Esto demuestra que las amenazas de seguridad siguen siendo una preocupación en el uso de la nube en este sector.


El informe revela que los troyanos son el tipo de malware más común en las empresas de salud, seguidos de los descargadores y exploits. Los atacantes están utilizando aplicaciones populares como Microsoft OneDrive y Weebly para distribuir malware en estas organizaciones. Las descargas de malware a través de la nube representaron un 43% en el sector salud, un porcentaje similar a otras industrias.


La distribución de malware en la nube ha aumentado en el sector sanitario, colocando a esta industria en un nivel similar al de otras verticales en cuanto a adopción de la nube. Las principales aplicaciones utilizadas para descargar malware en estas organizaciones son OneDrive, Weebly y Box, con descargas significativamente mayores en comparación con otros sectores.


Netskope Threat Labs destaca que los troyanos son los tipos de malware más comunes detectados en la industria sanitaria, seguidos de los descargadores y los exploits basados en archivos. Las familias de malware más destacadas dirigidas al sector salud incluyen FormBook, Casbaneiro, Ursnif y Remcos.


Es esencial que las organizaciones del sector sanitario tomen medidas para protegerse contra las amenazas de malware en línea. Se recomienda inspeccionar todas las descargas HTTP y HTTPS, así como configurar políticas para bloquear descargas y cargas de aplicaciones e instancias no utilizadas. Además, es importante utilizar sistemas de prevención de intrusiones (IPS) y considerar el uso de tecnologías como el Aislamiento Remoto del Navegador (RBI) para una protección adicional.


La empresa se mantiene comprometida en ayudar a las organizaciones del sector sanitario a protegerse contra las amenazas de seguridad en la nube. Como proveedor de soluciones de seguridad en la nube, brindamos asesoramiento y tecnología para mitigar los riesgos y garantizar un entorno cibernético seguro para estas empresas.


Netskope Threat Labs recomienda que las organizaciones sanitarias revisen su estrategia de seguridad para garantizar una protección adecuada. Estas recomendaciones incluyen inspeccionar todas las descargas en HTTP y HTTPS, tanto en tráfico web como en la nube, para prevenir la infiltración de malware en la red. También se aconseja realizar una minuciosa inspección de tipos de archivos de alto riesgo, como ejecutables y comprimidos, antes de ser descargados.


Configurar políticas para bloquear descargas de aplicaciones e instancias no utilizadas y establecer políticas para bloquear cargas a aplicaciones e instancias no utilizadas también es recomendado para reducir el riesgo de exposición accidental o deliberada de datos. Otra recomendación es utilizar un sistema de prevención de intrusiones (IPS) que pueda bloquear patrones de tráfico malicioso. Además, la tecnología de Aislamiento Remoto del Navegador (RBI) puede proporcionar protección adicional al visitar sitios web que presentan mayor riesgo. Estas son algunas de las recomendaciones para garantizar la seguridad en el sector sanitario, de acuerdo con Netskope Threat Labs.


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page