top of page

CONTAR CON BITCOIN EN UN MUNDO DEL CIBERCRIMEN

El cibercrimen sin duda afecta a los inversores en criptomonedas, y más aún considerando que el Bitcoin no viene con un manual de instrucciones, por lo que muchos proveedores de servicios criptográficos han tenido tarifas detestablemente altas o una falsa seguridad que ha resultado en el robo o pérdida.


Bitcoin en un mundo de Ciberdelincuencia


Contar con Bitcoin de forma segura, es un problema en un mundo de cibercrimen, ya sea a través de un intercambio de criptomonedas o un producto negociado en bolsa, es una opción posible y riesgosa.


A medida que la industria de las criptomonedas ha madurado, los riesgos de este tipo de artimañas se han reducido enormemente si se toman las precauciones adecuadas, pero vale la pena conocer ejemplos sucedidos, para comprender el panorama para poder poseer criptomonedas de manera segura y sin pagar tarifas excesivas:


ciberdelincuentes

Hace unos meses, en el The New Yorker se mencionó a James Howells, un hombre de Gales que es famoso en el mundo de las criptomonedas por tirar accidentalmente un disco duro con $ 500 millones en Bitcoin (BTC-USD). A la fecha, sigue intentando convencer a la ciudad de que le permitan excavar el vertedero y desbloquear sus millones, sin suerte. En otra historia, Stefan Thomas, un programador de San Francisco, solo tiene 2 intentos de contraseña más para volver a su cuenta bloqueada que contiene aproximadamente $ 250 millones, o sus datos se borrarán para siempre.


Perder tus Bitcoin por errores propios no son los únicos riesgos, que te roben es el peor. La semana pasada, en diferentes medios de difusión, se publicó que el Departamento de Justicia de EE. UU. arrestó a una pareja de Nueva York acusada de lavar miles de millones en Bitcoin robados. También en el metro de Nueva York, "Baby Al Capone" Ellis Pinsky, apenas un estudiante de secundaria, fue demandado por un ejecutivo de tecnología de Silicon Valley por usar el intercambio de sim para robar alrededor de $ 25 millones en criptomonedas.



¿Cómo se adquiere un Bitcoin?


Si eres completamente nuevo en criptografía, la respuesta simple es que abre una cuenta en un intercambio de cifrado, deposita efectivo, compra Bitcoin y listo está en camino. Pero antes, es importante que comprenda la estructura de tarifas y las implicaciones de seguridad cibernética, para que no lo estafen o pierda o le roben.


Los inversores también tienen la opción distintas de comprar el ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO) o el Grayscale Bitcoin Trust (OTC:GBTC), que también ha presentado una solicitud para convertirse en el primer ETF de Bitcoin al contado.


Pero ¿Cuáles son las plataformas más seguras para comprar Bitcoin?


  1. Binance

  2. base de monedas

  3. FTX

  4. kraken

  5. Grayscale Bitcoin Trust


Entre las plataformas que recomendamos y que mencionamos con mucha sutileza, resaltamos que el sistema

Bitcoin

bancario tradicional, es casi siempre el más seguro para los depositantes. De hecho, la frase "demasiado grande para quebrar" surgió porque los bancos más grandes del mundo son demasiado importantes sistemáticamente para permitir que los depositantes pierdan dinero, una diferencia clave entre los bancos tradicionales y las criptomonedas es que la mayoría de los intercambios de criptomonedas obtienen dinero del corretaje (es decir, los clientes compran y venden) en lugar de tomar depósitos y prestarlos.



¿Cuál es la conclusión para poseer criptomonedas?


La que destacó en nuestra investigación, resalta Grayscale Bitcoin Trust, por ofrecer un descuento del 24 % en su valor de activo neto en BTC y un claro catalizador para cerrarlo al 0 % en el esfuerzo continuo por convertirlo en un ETF.


Desde nuestra perspectiva como Teleinfopress.com, el poseer Bitcoin directamente tiene la clara ventaja de evitar las tarifas recurrentes que cobran los ETF. Sin embargo, si no se preocupan por implementar medidas de ciberseguridad ante el crecimiento de ataques cibernéticos, es mucho más probable que se convierta en una víctima.


Los intercambios de criptografía podían causar una alerta de seguridad y esto a su vez que las personas quedarán bloqueadas para siempre para acceder a su criptografía, lo que efectivamente conducía al mismo resultado de perder la información por un cibercriminal.


Hoy en día, los principales corredores de criptomonedas como Kraken Pro y Coinbase Pro ofrecen un buen equilibrio entre ciberseguridad y accesibilidad, entre la infinidad de plataformas para comprar criptomonedas.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page