top of page

BROADCOM PLANEA VENDER LAS DIVISIONES DE CONSUMO Y CARBON BLACK DE VMWARE

Tras varios días de incertidumbre acerca del destino de las divisiones de consumo y Carbon Black de VMware, finalmente se ha confirmado que Broadcom planea vender esas divisiones.

Buscando optimizar las operaciones centrales y repercutir significativamente en la estructura de VMware y en el mercado tecnológico en general, Broadcom Inc. planea vender las divisiones de consumo y Carbon Black de VMware. Esta decisión fue anunciada por el CEO de Broadcom, Hock Tan, durante la reunión con los inversores, en la que se presentaron los resultados del último trimestre del año fiscal 2023 de la compañía, y publicado por The Register.


Durante la reunión, el CEO afirmó que están “centrando de nuevo el foco de VMware en su negocio principal de crear entornos de nube privada y pública entre multinacionales a nivel global, y vender activos no principales. Nuestra estrategia de ahora en adelante es ayudar a las multinacionales a ejecutar aplicaciones en centros de datos y nubes públicas consumiendo el software de alto valor de VMware”.


Asimismo, Tan ha complementado diciendo que: “para atraer y retener cargas de trabajo estamos invirtiendo en herramientas de microservicios”. Sin embargo, Tan también ha destacado que se implementará rápidamente el cambio de las licencias de los paquetes de software más relevantes a modelos de suscripción. Esta medida podría no ser bien recibida por algunos de los actuales clientes de VMware.

Como se mencionó anteriormente, Tan ha confirmado que Broadcom venderá los productos y servicios de VMware orientados al mercado de consumo, incluyendo las áreas de virtualización de escritorio, publicación de aplicaciones y gestión de dispositivos móviles. De manera similar, también se venderá la división de software de seguridad de VMware, conocida como Carbon Black.


Por su parte, Kirsten Spears, CFO de VMware, ha indicado que incentivarán a los clientes de VMware a optar por suscripciones al momento de renovar sus licencias, con el fin de: “convertir una base instalada de licencias que en la actualidad son un 60% perpetuas a  una en la que predominen las suscripciones para el final del año fiscal 2024”. Así, el cambio que tienen previsto se llevará a cabo de manera bastante acelerada. Esto, junto con el objetivo de disminuir los gastos trimestrales de VMware en un 40% para finales del año fiscal 2024 de la empresa, demuestra un enfoque decidido hacia la eficiencia y reestructuración.


Broadcom anticipa que, en su próximo año fiscal, VMware generará ingresos de 12,000 millones de dólares, excluyendo aproximadamente 2,000 millones provenientes de Carbon Black y la división de consumo.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page