top of page

BEYONDTRUST PRESENTA TRES CONSEJOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS

Recomendando utilizar herramientas como Identity Security Insights para tener una visión centralizada de identidades y cuentas, fortalecer la seguridad y proteger los activos más valiosos, BeyondTrust sugiere tres consejos esenciales para proteger la información en un entorno digital.


La protección de identidades se volvió fundamental para salvaguardar la información empresarial



En un entorno digital en constante cambio, las amenazas cibernéticas a las organizaciones continúan evolucionando. La protección de identidades se ha vuelto esencial para salvaguardar la información empresarial. BeyondTrust ofrece tres consejos esenciales para fortalecer la seguridad de los sistemas.


Aunque el malware ha sido el principal enfoque de los ataques cibernéticos, los delincuentes han cambiado su estrategia. Ahora, las identidades de los usuarios son el objetivo principal, con tácticas como el phishing avanzado y la explotación de vulnerabilidades en dispositivos IoT representando una nueva amenaza.


Según un informe reciente de la Identity Defined Security Alliance (IDSA), el 90% de las empresas con más de 1000 empleados sufrieron al menos un incidente de seguridad relacionado con las identidades digitales en 2023. Esto subraya la necesidad de adoptar medidas proactivas para proteger las identidades y los accesos de los usuarios.


Expertos en seguridad como Ramón Salas, Territory Manager en LATAM de BeyondTrust, coinciden en que el futuro de la seguridad cibernética reside en la protección proactiva de identidades y accesos. Al fortalecer estas áreas críticas, las organizaciones pueden construir una defensa sólida contra los ataques maliciosos.


Identity Security Insights de BeyondTrust permite tener una visión centralizada de identidades y cuentas


En este contexto, es vital adoptar medidas eficaces para resguardar la información corporativa. BeyondTrust, destacado por su liderazgo en gestión inteligente de identidades y seguridad de accesos, resalta tres consejos esenciales:


  1. Capacitar y concientizar a los usuarios

Capacitar a los empleados es esencial para reforzar la ciberseguridad de una organización. Por ello, resulta crucial instruirlos en las mejores prácticas de seguridad, tales como la creación de contraseñas sólidas y la detección de correos electrónicos de phishing.


  1. Implementar Soluciones de Gestión de Identidad y Acceso

La aplicación de herramientas como Identity Security Insights de BeyondTrust proporciona una visión unificada de identidades y cuentas. Esto simplifica la detección y corrección de amenazas originadas por identidades comprometidas y el abuso de acceso privilegiado.


  1. Actualizar y parchear sistemas regularmente

Es vital mantener actualizados tanto el software como los sistemas operativos con los últimos parches de seguridad para cerrar las posibles vulnerabilidades que los atacantes podrían aprovechar. Además, la implementación de soluciones proactivas de protección de endpoints ayuda a defenderse contra amenazas, tanto conocidas como desconocidas.


En un entorno digital cada vez más complejo, la seguridad de identidades y accesos es esencial. Además de resguardar la información empresarial, la adopción de medidas proactivas para fortalecer la ciberseguridad contribuirá a preservar la integridad de los sistemas frente a las amenazas en constante aumento.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page