top of page

AMD SUPERA EN UN 29% EN INGRESOS RESPECTO AL AÑO PASADO

AMD presentó su informe financiero para el tercer trimestre del 2022, en el que muestra cómo la marca superó las expectativas esperadas en un creciente ingreso del 29% con respecto al año pasado.

AMD presentó su informe financiero para el Q3 del 2022


Mediante el último informe de AMD (Advanced Micro Devices), dio a conocer su estado financiero para el tercer trimestre del año. En este, se refleja que la compañía habría superado las estimaciones sombrías presentadas anteriormente, en las que se indicaba una rápida disminución de la demanda de computadoras personales. La acción ganó casi un 5% antes de que abriera el mercado, reflejando según indicó XTB Online Trading:

  • Ingresos de 5.570$ millones frente a la previsión de 5.620$ millones.

  • Beneficios por acciones de $0,67 frente a pronósticos de $0,68.

  • Ingresos del centro de datos de 1.610$ millones frente a previsiones de 1.640$ millones, hasta un 45 % interanual.

  • Ingresos de juegos de 1.630$ millones frente a 1.630$ millones previstos, aumento del 14 % interanual.

  • Ingresos de Embedded de 1.300$ millones frente a 79$ millones en el segundo trimestre, en línea con las previsiones.

  • Previsión de ingresos para 2022 de 23.500$ millones frente a 26.300$ millones estimación de agosto frente a 23.880$ millones estimados.

El beneficio por acción se situó ligeramente por debajo de las expectativas. Los ingresos no alcanzaron las expectativas en aproximadamente $50 millones. Los ingresos netos de la compañía para el año cayeron un 93 % a $66 millones frente a un récord de 2.021$ millones. Esto se debe a la adquisición de la empresa Xilinx de Silicon Valley, el fabricante global de chips por 49.000 millones de dólares. También AMD, señaló que la demanda de chips implementados para consolas de Microsoft y Sony, continúa siendo muy fuerte, lo cual podría significar un incremento para el cuarto trimestre festivo del año.


AMD presentó mejores resultados en los cuatro segmentos principales


Luego de la adquisición de la startup “Pensando” este año por la suma de 1.900$ millones, los ingresos del segmento de base de datos, continúan creciendo a una tasa muy rápida de 45% por año. AMD destacó que la demanda de chips para servidores Genoa continúa a paso firme y que continúa planeando la pronta presentación de los nuevos chips Epyc.

Los ingresos crecieron 29% año contra año, pese a los problemas internos en el mercado de semiconductores a causa de las restricciones de exportación de EE. UU. a China y la desaceleración del mercado de la tecnología.

Este informe financiero de AMD presentó mejores resultados en los cuatro segmentos principales de de la compañía con respecto a lo esperado para octubre de este año. Se espera un crecimiento en los chips utilizados en servidores en los próximos trimestres. También se tiene la expectativa de una mejora en cuanto a la desaceleración en el mercado de PC para el cuatro trimestre del año y disminución en el margen bruto al 52%, en comparación con el 54% pronosticado a fines del segundo trimestre. AMD, espera un crecimiento continuo en el negocio de computación en la nube, la compañía comentó sobre su perspectiva en este segmento:


AMD, espera un crecimiento continuo en el negocio de computación en la nube

"Hemos tenido un progreso muy bueno con los proveedores de nube de América del Norte y seguimos creyendo que, si bien puede haber algunas optimizaciones a corto plazo, llamémoslo con proveedores de nube individuales, a mediano plazo... En 2023 esperamos un crecimiento en este mercado... dada la solidez de nuestra cartera de productos y el crecimiento general".





La analista del mercado de semiconductores Stacy Rasgon de Bernstein, indicó que los resultados de AMD son mejores que los compartidos recientemente por Intel. La compañía no ha indicado que espera resultados más bajos en el último trimestre del año. Las acciones de AMD podrían resultar sensibles al resultado de las elecciones intermedias para el Congreso de EE.UU. Los republicanos, que actualmente lideran las elecciones para la Cámara de Representantes, han criticado la “Ley de chips y ciencia”, que los demócratas quieren apoyar a los fabricantes de chips estadounidenses y proporcionarles decenas de miles de millones de dólares en financiación. El dinero se utilizará para la investigación y construcción de fábricas de chips en suelo estadounidense después de que Taiwán, una parte clave del mercado mundial de chips, se convirtiera en un lugar geopolíticamente inseguro amenazado por la expansión militar china.

Las empresas Intel, Nnvidia y Texas Instruments, también podrían ser vulnerables al futuro destino del proyecto de ley y la postura de los republicanos.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page