top of page

TIGO ABRE MÁS AULAS DIGITALES PARA NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES


El programa de inclusión digital que promueve la empresa de telecomunicaciones Tigo en Bolivia se extiende a otras regiones del país. Actualmente, 29 aulas funcionan a nivel nacional

El programa de inclusión digital que promueve la empresa de telecomunicaciones Tigo en Bolivia se extiende a otras regiones del país. La empresa informó que aproximadamente 3 mil niños con capacidades diferenciadas desarrollan habilidades cognitivas y motrices con ayuda de tecnología y acceso a internet en 29 aulas instaladas por Tigo a nivel nacional.


Tigo informa y resalta que el Centro de Educación Especial La Misión, en el municipio de San Javier, y el Centro de Educación Especial Santa Catalina, ubicado en el barrio Julio Leigue de la ciudad de Santa Cruz, ahora cuentan con aulas digitales que potencian las habilidades cognitivas y motrices de niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, informó la compañía en un comunicado de prensa.


Pablo Guardia, Gerente General de Tigo, indica a través del informe de prensa: “En Tigo Bolivia vivimos para mejorar nuestras comunidades a través de la inclusión digital. Gracias a la tecnología y el acceso a internet, como herramientas terapéuticas y educativas, podemos potenciar el desarrollo cognitivo y psicomotriz en los niños y jóvenes con capacidades diferenciadas. Estas herramientas permiten a los terapeutas, psicólogos y educadores trabajar en las necesidades de cada niño y sacar lo mejor de cada uno de ellos”.


Para la instalación de las 29 aulas digitales de Tigo, se adecuaron los ambientes de los centros de educación especial.


Están equipados con tablets, consolas Xbox Kinect, televisores plasma. Además, cuentan con internet, aplicaciones y programas para el desarrollo cognitivo y psicomotriz (acorde a cada tipo de discapacidad) que son actualizados periódicamente.


Los resultados han sido óptimos y en cada aula se está cumpliendo con las metas del proyecto. “Con la utilización de los equipos virtuales, los 20 estudiantes beneficiados han logrado el objetivo de mejorar en lo intelectual y motriz. Los profesores cuentan con nuevos métodos de enseñanza para desarrollar la psicomotricidad, lateralidad, ubicación en espacio, tiempo y aspecto intelectual/social. Tanto los profesores, como los estudiantes, nos indican una gran mejoría en todos estos puntos”, afirma Mirian Bohorquez Quevedo, Directora de la Unidad Educativa Arnoldo Schimmer, ubicada en Quillacollo, Cochabamba.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page